La retención de cuota de ingreso y los contratos de servicio educativo privado
Fecha
2021-01-21Autor(es)
Merino Nuñez, Fiorella Madeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación es identificar los efectos jurídicos sobre la prohibición de la retención de cuota de ingreso en los contratos de servicio educativo privado. La metodología aplicada se basa en tres tipos de investigación: básica, descriptica y correlacional. Como resultado principal se verifica que dentro del período 2017 al 2019 se ha aplicado la retención de cuota de ingreso como también se ha ordenado su devolución; debido a que no hay uniformidad de criterios. La conclusión principal de la investigación se obtiene que se aplica la retención de cuota de cuota de ingreso en las resoluciones administrativas del 2017 al 2019 es legal; siempre que la institución educativa privada aplique correctamente el criterio de derecho a la información del consumidor, el deber de idoneidad del servicio y el criterio económico.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Merino, F. M. (2021). La retención de cuota de ingreso y los contratos de servicio educativo privado [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30342
Colecciones
- Tesis [1004]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Informe de experiencia profesional en la oficina de ejecución coactiva del Gobierno Regional La Libertad como asistente administrativo en el trámite de expedientes coactivos, periodo 2018 - 2020
Diaz Reyna, Patricia Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2021-06-24)Acceso abiertoEn el presente trabajo se describe la experiencia de la autora como asistente administrativo en la Oficina de Ejecución Coactiva del Gobierno Regional de La Libertad durante el periodo 2018- 2020 respecto de la recaudación ... -
Propuesta de implementación del sistema gestión de calidad ISO 9001:2015 en el área de post venta para mejorar la rentabilidad de la empresa Neo Motors S. A. C.
Sifuentes Vásquez, Laura Antonella (Universidad Privada del Norte, 2017-11-29)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general elaborar la propuesta de implementación del Sistema de Gestión de Calidad para el área de Post Venta de la empresa Neo Motors S.A.C. de acuerdo a los requisitos de la norma ... -
Proceso remoto para evaluación de créditos hipotecarios en la agencia Megaplaza del banco Scotiabank
Diaz Zamora, Aime Gianina (Universidad Privada del Norte, 2021-03-31)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional, se elabora un informe expositivo el cual tiene 15 años de experiencia en la Banca Retail de los cuales los 3 primeros años me desempeñe como promotor de servicio, las ...