E-learning education of two universities in times of Covid-19 [Educación e-learning en dos universidades en tiempos de la Covid-19]

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 239.5Kb)
(application/pdf: 239.5Kb)
Date
2022-03-07Author
La Chira Bruno, Carlos Iván
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar las diferencias de la percepción de la educación e-learning de los estudiantes de dos universidades en tiempos de la Covid-19. La metodología se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, no experimental-transversal, descriptivo-comparativo; se aplicó un cuestionario mediante una encuesta virtual a 200 estudiantes de una universidad pública y privada; el instrumento fue validado por Roig et al. (2015). Los 32 ítems midieron las siguientes dimensiones: la calidad en la comunicación y elementos multimedia; la coherencia curricular y adaptación al usuario y la planificación didáctica. La resultante evidenció que, existe diferencias en la percepción de la educación e-learning de los estudiantes de dos universidades, lo cual responde a que la aplicación de esta modalidad de enseñanza e-learning ha presentado diferencias en el desarrollo y calidad de las clases, presentándose un mejor nivel en la universidad privada lo cual comprueba el objetivo de estudio y es corroborado por el análisis descriptivo. Se concluyó que, esta nueva modalidad e-learning ha sido un mayor desafío para los estudiantes de la universidad pública esto debido al poco avance y uso de plataformas virtuales, lo cual abre un precedente de nuevos retos que deberá afrontar la educación superior.
Mostrar más
The objective of the research was to determine the differences in the perception of e-learning education of students from two universities at the time of Covid-19. The methodology was worked under a quantitative, non-experimental- transversal, descriptive-comparative approach; A questionnaire was applied through a virtual survey to 200 students from a public and private university; the instrument was validated by Roig et al. (2015). The 32 items measured the following dimensions: quality in communication and multimedia elements; curricular coherence and adaptation to the user and didactic planning. The resulting evidence showed that there are differences in the perception of e-learning education of the students of two universities, which responds to the fact that the application of this modality of e- learning teaching has presented differences in the development and quality of the classes, presenting a better level in the private university which verifies the study objective and is corroborated by the descriptive analysis. It was concluded that this new e-learning modality has been a major challenge for public university students, due to the little progress and use of virtual platforms, which opens a precedent of new challenges that higher education must face.
Mostrar más
Bibliographic citation
La Chira, C. I. (2022). E-learning education of two universities in times of Covid-19 [Educación e-learning en dos universidades en tiempos de la Covid-19]. SCIÉNDO, 25(1), 11-17. https://doi.org/10.17268/sciendo.2022.002
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La satisfacción de la educación virtual, en la modalidad pregrado de una universidad privada, en la ciudad de Lima, durante el 2019
Pareja Chau, Fernando Manuel; Paz Flores, Carlos Alberto (Universidad Privada del Norte, 2020-12-10)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de la educación virtual, en la modalidad pregrado de una universidad privada, en la ciudad de Lima, durante el 2019, para ello ... -
Enfoques de la educación virtual, en las universidades privadas del Perú: una revisión sistemática de la literatura científica en el periodo 2013 - 2018
Pareja Chau, Fernando Manuel (Universidad Privada del Norte, 2020-01-21)Acceso abiertoActualmente vivimos en una sociedad donde las universidades privadas del Perú, está poniendo mucho énfasis en la educación, ya que consideran que será el pilar para un buen manejo de nuestro país. Por eso hemos realizado ... -
Relación entre el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Industrial de universidades de Trujillo 2017
Alcalá Adrianzén, Miguel Enrique; Villoslada Chilón, Alexander Manuel (LACCEI, 2022-02-11)Acceso abiertoLos conceptos de aprendizaje autorregulado son relevantes en un proceso que comprende las relaciones de trabajo, formación profesional y sociedad. Durante la pandemia del COVID19 con la virtualidad de la enseñanza fue más ...