Mostrar el registro sencillo del ítem
E-learning education of two universities in times of Covid-19 [Educación e-learning en dos universidades en tiempos de la Covid-19]
dc.contributor.author | La Chira Bruno, Carlos Iván | |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T17:25:10Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T17:25:10Z | |
dc.date.issued | 2022-03-07 | |
dc.identifier.citation | La Chira, C. I. (2022). E-learning education of two universities in times of Covid-19 [Educación e-learning en dos universidades en tiempos de la Covid-19]. SCIÉNDO, 25(1), 11-17. https://doi.org/10.17268/sciendo.2022.002 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/30395 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar las diferencias de la percepción de la educación e-learning de los estudiantes de dos universidades en tiempos de la Covid-19. La metodología se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, no experimental-transversal, descriptivo-comparativo; se aplicó un cuestionario mediante una encuesta virtual a 200 estudiantes de una universidad pública y privada; el instrumento fue validado por Roig et al. (2015). Los 32 ítems midieron las siguientes dimensiones: la calidad en la comunicación y elementos multimedia; la coherencia curricular y adaptación al usuario y la planificación didáctica. La resultante evidenció que, existe diferencias en la percepción de la educación e-learning de los estudiantes de dos universidades, lo cual responde a que la aplicación de esta modalidad de enseñanza e-learning ha presentado diferencias en el desarrollo y calidad de las clases, presentándose un mejor nivel en la universidad privada lo cual comprueba el objetivo de estudio y es corroborado por el análisis descriptivo. Se concluyó que, esta nueva modalidad e-learning ha sido un mayor desafío para los estudiantes de la universidad pública esto debido al poco avance y uso de plataformas virtuales, lo cual abre un precedente de nuevos retos que deberá afrontar la educación superior. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the research was to determine the differences in the perception of e-learning education of students from two universities at the time of Covid-19. The methodology was worked under a quantitative, non-experimental- transversal, descriptive-comparative approach; A questionnaire was applied through a virtual survey to 200 students from a public and private university; the instrument was validated by Roig et al. (2015). The 32 items measured the following dimensions: quality in communication and multimedia elements; curricular coherence and adaptation to the user and didactic planning. The resulting evidence showed that there are differences in the perception of e-learning education of the students of two universities, which responds to the fact that the application of this modality of e- learning teaching has presented differences in the development and quality of the classes, presenting a better level in the private university which verifies the study objective and is corroborated by the descriptive analysis. It was concluded that this new e-learning modality has been a major challenge for public university students, due to the little progress and use of virtual platforms, which opens a precedent of new challenges that higher education must face. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Educación Superior | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.title | E-learning education of two universities in times of Covid-19 [Educación e-learning en dos universidades en tiempos de la Covid-19] | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.identifier.journal | SCIÉNDO | es_PE |
dc.description.peer-review | Revisión por pares | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es_PE |
dc.description.sede | San Juan de Lurigancho | es_PE |