Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLa Chira Bruno, Carlos Iván
dc.date.accessioned2022-05-23T17:25:10Z
dc.date.available2022-05-23T17:25:10Z
dc.date.issued2022-03-07
dc.identifier.citationLa Chira, C. I. (2022). E-learning education of two universities in times of Covid-19 [Educación e-learning en dos universidades en tiempos de la Covid-19]. SCIÉNDO, 25(1), 11-17. https://doi.org/10.17268/sciendo.2022.002es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30395
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar las diferencias de la percepción de la educación e-learning de los estudiantes de dos universidades en tiempos de la Covid-19. La metodología se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, no experimental-transversal, descriptivo-comparativo; se aplicó un cuestionario mediante una encuesta virtual a 200 estudiantes de una universidad pública y privada; el instrumento fue validado por Roig et al. (2015). Los 32 ítems midieron las siguientes dimensiones: la calidad en la comunicación y elementos multimedia; la coherencia curricular y adaptación al usuario y la planificación didáctica. La resultante evidenció que, existe diferencias en la percepción de la educación e-learning de los estudiantes de dos universidades, lo cual responde a que la aplicación de esta modalidad de enseñanza e-learning ha presentado diferencias en el desarrollo y calidad de las clases, presentándose un mejor nivel en la universidad privada lo cual comprueba el objetivo de estudio y es corroborado por el análisis descriptivo. Se concluyó que, esta nueva modalidad e-learning ha sido un mayor desafío para los estudiantes de la universidad pública esto debido al poco avance y uso de plataformas virtuales, lo cual abre un precedente de nuevos retos que deberá afrontar la educación superior.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the differences in the perception of e-learning education of students from two universities at the time of Covid-19. The methodology was worked under a quantitative, non-experimental- transversal, descriptive-comparative approach; A questionnaire was applied through a virtual survey to 200 students from a public and private university; the instrument was validated by Roig et al. (2015). The 32 items measured the following dimensions: quality in communication and multimedia elements; curricular coherence and adaptation to the user and didactic planning. The resulting evidence showed that there are differences in the perception of e-learning education of the students of two universities, which responds to the fact that the application of this modality of e- learning teaching has presented differences in the development and quality of the classes, presenting a better level in the private university which verifies the study objective and is corroborated by the descriptive analysis. It was concluded that this new e-learning modality has been a major challenge for public university students, due to the little progress and use of virtual platforms, which opens a precedent of new challenges that higher education must face.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleE-learning education of two universities in times of Covid-19 [Educación e-learning en dos universidades en tiempos de la Covid-19]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.identifier.journalSCIÉNDOes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess