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dc.contributor.advisorSoriano Torres, Paulo Eduardo
dc.contributor.authorBardales Fernandez, Yessica Lizbeth
dc.contributor.authorCondor Soberon, Mariela Elizabeth
dc.date.accessioned2022-05-25T00:21:50Z
dc.date.available2022-05-25T00:21:50Z
dc.date.issued2021-10-12
dc.identifier.citationBardales, Y. L., & Condor, M. E. (2021). Estrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30409es_PE
dc.identifier.other658.802 BARD 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30409
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de conocer las estrategias de comercialización relacionadas a la exportación directa de maíz morado y en este contexto responder a la siguiente pregunta en estudio, ¿Qué estrategias de comercialización permitirían lograr la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocán, al mercado de Estados Unidos? La investigación es de diseño no experimental y la muestra de estudio se determina bajo muestreo no probabilístico, se consideraron como instrumento la entrevista a los 18Bsocios de la Asociación y los 2 expertos en temas de exportación y comercialización de maíz morado. Para la elaboración de la misma, se hizo un estudio de tesis relacionadas a las variables en estudio, a través de bibliotecas virtuales como Renati, Dialnet, Scielo, Repositorios, a partir de los últimos 3 años. Y para contrastar los resultados con las bases teóricas, se revisaron conceptos de autores en temas de estrategias de comercialización, exportación directa y el producto en sí, que es el maíz morado. De la investigación se obtuvo como resultado que la Asociación de Productores ofrece al mercado un producto de calidad al ser una variedad de maíz morado con alto nivel de antocianina, lo cual es una oportunidad de entrada al mercado de Estados Unidos y que uno de los factores de exportación son los costos, empaque, embalaje, transporte internacional y requisitos de ingreso.es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out with the objective of knowing the marketing strategies related to the direct export of purple corn and in this context answering the following question under study, what marketing strategies would allow the Association to achieve the direct export of purple corn of Agricultural Producers Shicomuni Ichocán, to the United States market? The research is of non-experimental design and the study sample is determined under probabilistic non-sampling, the interview with the 18 members of the Association and the 2 experts on issues of export and marketing of purple corn will be considered as an instrument. For the elaboration of the same, a thesis study related to the variables under study was carried out, through virtual libraries such as Renati, Dialnet, Scielo, Repositories, from the last 3 years. And to contrast the results with the theoretical bases, authors' concepts were reviewed on issues of marketing strategies, direct export and the product itself, which is purple corn. From the investigation it was obtained as a result that the Producers Association offers the market a quality product as it is a variety of purple corn with a high level of anthocyanin, which is an opportunity to enter the United States market and that one of the factors of export are costs, packaging, international transport and entry requirements.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de comercializaciónes_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectMercado de exportaciónes_PE
dc.subjectMercado internacionales_PE
dc.subjectComercialización de exportaciónes_PE
dc.subjectMarketing strategieses_PE
dc.titleEstrategias de comercialización para la exportación directa de maíz morado de la Asociación de Productores Agropecuarios Shicomuni Ichocan – Cajamarca a Estados Unidos, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni43959124
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9027-2178es_PE
renati.author.dni75971175
renati.author.dni70207756
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorBarrantes Morales, Gustavo Isaac
renati.jurorAlfaro Vargas, Angel Martín
renati.jurorOrdoñez Astopilco, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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