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dc.contributor.advisorHuaman Carbajal, Edgar
dc.contributor.authorFigueroa Ortiz, Joanna Milagros
dc.date.accessioned2022-05-27T21:27:37Z
dc.date.available2022-05-27T21:27:37Z
dc.date.issued2021-09-08
dc.identifier.citationFigueroa, J. M. (2021). Marketing relacional basado en fidelización de clientes para incrementar las ventas en la empresa Alda Refrigeración S. R. L. - 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30419es_PE
dc.identifier.other658.1554 FIGU 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30419
dc.description.abstractLa competitividad de las empresas cada vez es mayor, en la actualidad es un factor determinante la relación que existe entre la empresa y el cliente, es uno de los factores más importantes en la gestión empresarial, debido a la complejidad en las negociaciones que nos permite medir la fidelización y los factores que definen la calidad de servicio que brinda la empresa al cliente y sobre todo que esta sea percibida. Esta complejidad está ligada enormemente a las exigencias de los mercados, y a lo cambiante que puede llegar a ser los gustos y necesidades del cliente, principalmente en las empresa industriales donde se trabaja el marketing B2B, por tal motivo las empresas deben estar pendientes a los intereses de los clientes, escuchar sus necesidades, con el objetivo de satisfacerlos y conseguir ventas exitosas, una vez creada la relación empresa/cliente, es necesario para las organizaciones mantener esta relación a base de fidelización, a fin de lograr nuevas ventas en lo posterior. El desconocimiento de un concepto claro sobre marketing relacional basada en fidelización de clientes y la falta de capacitación adecuada al personal técnico y administrativo para que se logre el objetivo; ocasiona para la empresa ALDA REFRIGERACIÓN S.R.L. Una descoordinación interna y externa en referencia a la atención del cliente y al poco conocimiento de sus necesidades, deseos y expectativas, imposibilitando una adecuada retención y su fidelización. En el presente estudio realizado, se propone la implementación del área de post venta y un plan de capacitación del personal para poder fidelizar a los clientes brindando una atención personalizada y creando una relación a través de esta implementación, para el desarrollo de estrategias y oportunidades de mejora logrando el incremento de las ventas y crecimiento considerable. Se estructuró y desarrolló Marketing Relacional basado en su estrategia de fidelización de clientes que tiene por objetivo el sacar el máximo provecho de la relación con los clientes y fidelizarlos con esto los resultados serán positivos ya que permitirá el incremento de las ventas debido a las compras repetitivas que realizaran los clientes y la retención de los mismos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectPlanificación del marketinges_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.titleMarketing relacional basado en fidelización de clientes para incrementar las ventas en la empresa Alda Refrigeración S. R. L. - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni42184343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3294-9435es_PE
renati.author.dni43537651
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorAngulo Cortejana, Mercy Evelyn
renati.jurorCoral Morante, José Antonio
renati.jurorOlórtegui Alcalde, Luis Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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