Dimensiones de inteligencia emocional en padres de estudiantes con discapacidad del Centro Educativo Básica Especial Manuel Duato-Lima, 2021
Fecha
2021-09-19Autor(es)
Quispe Escobar, Andy Robinson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio que tuvo como objetivo determinar los niveles de las dimensiones de Inteligencia Emocional de los padres de estudiantes con discapacidad en el Centro Educativo Básico Especial Manuel Duato, mediante una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo, en una muestra conformada por 210 padres de familia , utilizando como instrumento de recolección de datos al Cuestionario Trait Meta-Mood Scale TMMS24 adaptada por Chang en el año 2017, obteniendo evidencias de validez interna ítem-test para cada una de las dimensiones y una confiabilidad de 0.837 en Atención emocional, 0.837en Claridad emocional y 0.883 en Reparación emocional. Los resultados evidencian un porcentaje mayor en la dimensión Atención emocional con un nivel adecuado en un 76,7% del total de la muestra, en la dimensión Claridad emocional un 79% alcanzó el nivel y un 79,5% presentó niveles adecuados en la dimensión Reparación emocional. Concluyendo, que los niveles de las dimensiones de Inteligencia emocional en los padres de familia de estudiantes con discapacidad han sido en general niveles adecuados, del mismo modo, en las variables sociodemográficas sexo, edad, nivel educativo, estado civil y tipo de discapacidad del estudiante.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Quispe, A. R. (2021). Dimensiones de inteligencia emocional en padres de estudiantes con discapacidad del Centro Educativo Básica Especial Manuel Duato-Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30433
Colecciones
- Tesis [884]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencia emocional y clima socio familiar en los estudiantes de nivel de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte
Hurtado Toledo, Rosmery (Universidad Privada del Norte, 2020-02-17)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima socio familiar que tienen los estudiantes del nivel de secundaria de una institución educativa ... -
Propuesta cognitivo conductual en regulación emocional para mejorar la socialización parental en adolescentes de una institución educativa de Trujillo
Catpo Rodas, Jhoselyn Pamela (Universidad Privada del Norte, 2022-03-11)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta cognitivo conductual en regulación emocional para mejorar la socialización parental en adolescentes de una institución educativa de Trujillo. Se trabajó ... -
Inteligencia emocional y duelo complicado en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2021
Cermeño Toledo, Alexandra; Sifuentes Guerrero, Nathaly Rosario (Universidad Privada del Norte, 2023-07-02)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Duelo complicado en estudiantes Universitarios de Lima Norte, 2021, la metodología de estudio empleada fue de tipo ...