Mostrar el registro sencillo del ítem
Dimensiones de inteligencia emocional en padres de estudiantes con discapacidad del Centro Educativo Básica Especial Manuel Duato-Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Mozombite, Aurora | |
dc.contributor.author | Quispe Escobar, Andy Robinson | |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T23:05:57Z | |
dc.date.available | 2022-05-30T23:05:57Z | |
dc.date.issued | 2021-09-19 | |
dc.identifier.citation | Quispe, A. R. (2021). Dimensiones de inteligencia emocional en padres de estudiantes con discapacidad del Centro Educativo Básica Especial Manuel Duato-Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30433 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4 QUIS 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/30433 | |
dc.description.abstract | El presente estudio que tuvo como objetivo determinar los niveles de las dimensiones de Inteligencia Emocional de los padres de estudiantes con discapacidad en el Centro Educativo Básico Especial Manuel Duato, mediante una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo, en una muestra conformada por 210 padres de familia , utilizando como instrumento de recolección de datos al Cuestionario Trait Meta-Mood Scale TMMS24 adaptada por Chang en el año 2017, obteniendo evidencias de validez interna ítem-test para cada una de las dimensiones y una confiabilidad de 0.837 en Atención emocional, 0.837en Claridad emocional y 0.883 en Reparación emocional. Los resultados evidencian un porcentaje mayor en la dimensión Atención emocional con un nivel adecuado en un 76,7% del total de la muestra, en la dimensión Claridad emocional un 79% alcanzó el nivel y un 79,5% presentó niveles adecuados en la dimensión Reparación emocional. Concluyendo, que los niveles de las dimensiones de Inteligencia emocional en los padres de familia de estudiantes con discapacidad han sido en general niveles adecuados, del mismo modo, en las variables sociodemográficas sexo, edad, nivel educativo, estado civil y tipo de discapacidad del estudiante. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.title | Dimensiones de inteligencia emocional en padres de estudiantes con discapacidad del Centro Educativo Básica Especial Manuel Duato-Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754368 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6018-6917 | es_PE |
renati.author.dni | 48212905 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Bustamante, Oscar Ivan | |
renati.juror | Casiano Valdivieso, Kenia Keith del Rocío | |
renati.juror | Roa Meggo, Ysis Judith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [837]