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dc.contributor.advisorRodríguez Castillo, María Soledad
dc.contributor.authorCieza Castro, Gabriela Alexandra
dc.date.accessioned2022-05-31T05:02:34Z
dc.date.available2022-05-31T05:02:34Z
dc.date.issued2022-03-16
dc.identifier.citationCieza, G. A. (2021). Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30446es_PE
dc.identifier.other658.3 CIEZ 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30446
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia del endomarketing en la satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019. Por lo tanto, se tomaron en cuenta las definiciones de endomarketing y satisfacción del cliente. Ambas variables se trabajaron con las dimensiones como: contratación y retención de los empleados, adecuación al trabajo, oportunidades de desarrollo y comunicación interna; para la variable endomarketing. En relación a la variable de satisfacción del cliente se evaluaron las dimensiones de satisfacción general, fidelidad y servicio. La metodología de investigación fue del tipo no experimental, con característica correlacional y con corte transversal. Las poblaciones fueron dos grupos: colaboradores y clientes externos. Para el caso del instrumento de medición del endomarketing se aplicó la encuesta a una muestra de 30 personas (total de la pobación) y en el caso de los clientes se aplicó el instrumento a un total de 385 personas. Los resultados muestran un coeficiente de correlación de Sperman con un valor positivo de 0.765; por lo tanto, podemos afirmar que el endomarketing se relaciona directa y significativamente en la satisfacción de los clientes de la agencia bancaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRetención de empleadoses_PE
dc.subjectIncentivos laboraleses_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectAgencia bancariaes_PE
dc.titleEndomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18107224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7508-6708es_PE
renati.author.dni70755005
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorFelipe Bravo, Gaby Mónica
renati.jurorPretel Justiniano, Rocío
renati.jurorInfante Linares, Jocelyn
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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