Educación ambiental y uso del Facebook como medio de difusión en Ventanilla - Callao, 2022
Fecha
2022-04-21Autor(es)
Bonilla Sulca, Cristopher Alexis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por objetivo general determinar la relación entre la educación ambiental y el Facebook como medio de difusión en el distrito de Ventanilla – Callao, 2022. Acerca de la metodología empleada, esta fue de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y de alcance correlacional. Para obtener la información para el desarrollo de este estudio se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas relacionadas a las variables de investigación. En lo que respecta a los resultados descriptivos alcanzados se tiene que la variable educación ambiental alcanzó el 49% en el nivel medio. Así también, con la variable Facebook como medio de difusión, el nivel alcanzado fue de 87% en el nivel alto. En lo que respecta a los resultados inferenciales el indicador de Rho de Spearman mostró una correlación positiva media de 0.332 y un p-valor de 0.000. Permitiendo con ello concluir que existe relación significativa entre educación ambiental y redes sociales en Ventanilla - Callao, 2022. Es decir, cuando que el Facebook como medio de difusión es un buen medio para promover la educación ambiental.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bonilla, C. A. (2022). Educación ambiental y uso del Facebook como medio de difusión en Ventanilla - Callao, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30448
Materia
Colecciones
- Tesis [525]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Difusión periodística y aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la copa Perú, 2021
Vidal Ayala, Harrison (Universidad Privada del Norte, 2022-03-11)Acceso abiertoLa presente investigación lleva por título difusión periodística y aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la Copa Perú 2021, siendo el objetivo de la misma determinar la relación que existe entre difusión ... -
Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
Moreno Abraham, Israel (Universidad Privada del Norte, 2017-11-08)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la estrategia publicitaria en Facebook sobre el posicionamiento de la aplicación emotiions profesional entre los psicólogos de la ciudad de ... -
Análisis de la ordenanza municipal N° 023-2018 MPT y su influencia en la protección de derecho a un ambiente sano de la provincia de Trujillo, del año 2020-2022
Otiniano Infantes, Sofia Rocio (Universidad Privada del Norte, 2024-03-27)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el análisis de la influencia de la ordenanza 023 -2018 determinando la protección de derecho a un ambiente sano de la provincia de Trujillo, 2020-2022, la ...