Incidencia de la publicidad en Facebook en las ventas de la empresa de calzado Priscila Carra, Trujillo, 2021
Date
2022-02-20Author(s)
Blas Rodriguez, Gianina Desiree
Lozano Torres, Erik Eliasel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene como objetivo determinar la incidencia de la publicidad en Facebook
en las ventas de la empresa de calzado Priscila Carra, Trujillo, 2021; la investigación es de
tipo aplicada, tiene diseño experimental - preexperimental de preprueba y posprueba con un
sólo grupo; la muestra de investigación está constituida por la documentación comercial de
la empresa Priscila Carra, generada durante el año 2018-2021; se recolectó información
sobre las ventas históricas de la empresa antes de la campaña, luego se diseñó e implementó
la campaña publicitaria en Facebook y para completar la posprueba se cuantificó nuevamente
las ventas de la empresa durante el primer semestre del año 2021; se obtuvo como resultado,
aplicando la estadística descriptiva, un incremento sostenido de las ventas durante el periodo
que corresponde a la posprueba (enero – junio 2021); y aplicando la estadística inferencial
(prueba T Student y prueba de Wilcoxom) se encontró que el incremento en las ventas
durante el periodo de posprueba es estadísticamente significativo, que se manifiesta en un
incremento de las ventas de 17% con respecto al año 2019 y un incremento de 189% con
respecto al año 2020; validando la hipótesis de investigación; por tanto, se concluye que la
publicidad en Facebook incide positivamente en las ventas de la empresa de calzado Priscila
Carra, Trujillo, 2021.
Mostrar más
Bibliographic citation
Blas, G. D., & Lozano, E. E. (2021). Incidencia de la publicidad en Facebook en las ventas de la empresa de calzado Priscila Carra, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30475
Collections
- Tesis [782]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Incidencia de la estandarización del proceso de comercialización en la rentabilidad de la empresa calzados Lolypop, Trujillo, 2022
Cabrera Carbajal, Julissa Adriana Soledad; Gonzales Martell, Thalia Vanesa (Universidad Privada del Norte, 2022-08-01)EmbargadoLa presente tesis tiene como objetivo determinar la incidencia de la estandarización del proceso de comercialización en la rentabilidad de la empresa Calzados Lolypop, Trujillo, 2022, por ello se realizó una investigación ... -
Nivel de efectividad de la estrategia de publicidad digital “Mamá lo hace por ti, hazlo por ella” de la marca Record S.A., entre las madres de familia del N.S.E. B–C de la ciudad de Trujillo, 2018
Cieza Serrano, Juan Rafael; Dominguez Calle, Priscila Leonor (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)Acceso abiertoRESUMEN El mundo avanza inmerso en el desarrollo sostenido de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Todo está relacionado con este fenómeno bien sea a nivel público o privado. En este último muchas son las ... -
Importación de calzado chino y su repercusión en la producción de las mypes del programa compras a myperú en La Libertad 2011-2013
Dávila Salas, Flor Pileña; Miñano Mantilla, Doris Marjorie (Universidad Privada del Norte, 2014-11-21)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio de investigación denominado Importaciones de Calzado Chino y su repercusión en la producción de las MYPES del programa “Compras a MYPERÚ”, tomándolo como línea base el periodo 2011-2013, tiene ...