La gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Tongod – San Miguel, 2019

Date
2022-04-18Author
Rodriguez Acosta, Veronica Zenovia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Tongod - San Miguel 2019.
En la hipótesis general, existe una relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Tongod - San Miguel 2019.
El estudio corresponde a un diseño no experimental – transversal y correlacional bajo el método hipotético deductivo.
Para la medición de las variables se aplicó la técnica de la encuesta, a una muestra de 50 trabadores a través de un cuestionario conformada por 45 ítems en una escala de Likert, validada a través del juicio de tres expertos y con una confiabilidad alta del Alfa de Cronbach del primer cuestionario es 0.915 y del segundo cuestionario con un valor de 0.931.
Para el análisis de datos, se evaluó cada una de las dimensiones de gestión de la administración con la variable de calidad de servicio, a través del paquete estadístico IBM SPSS versión 25, se obtuvo un valor Rho de Spearman es (Rho = 0. 214) evidenciando que no hay correlación debido a que su significación aproximada (Sig. Aprox. = 0.135), siendo mayor que el nivel de significancia (=0,01), lo que demostró que no existe correlación significativa entre la variable gestión de la administración y la calidad de servicio.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rodriguez, V. Z. (2021). La gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Tongod – San Miguel, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/30492
Subject
Collections
- Tesis [1356]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación de la gestión administrativa con la calidad de servicio al usuario en el Colegio de Ingenieros de la Libertad, 2016
Núñez Quispe, Miguel Víctor; Lozano Mejía, Samuel (Universidad Privada del Norte, 2017-12-05)Acceso cerradoRESUMEN: La presente tesis es de tipo descriptivo analítico correlacional y el objetivo fue identificar y analizar la relación que hay entre gestión administrativa con la calidad de servicio al usuario en el Colegio ... -
Mejora de la gestión administrativa en los servicios educativos virtuales del área de gestión académica de IPAE en el periodo 2014-2015
Flores Murrieta, Juan Manuel (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso abiertoRESUMEN En la presente investigación se describe los procesos del área de gestión académica de la empresa IPAE, con respecto al servicio educativo virtual. En los servicios educativos virtuales se ha detecto que el nivel ... -
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)EmbargadoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ...