Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020
Fecha
2022-03-18Autor(es)
Alva Trelles, Carlos Alonzo
Rios Espinoza, Luis Renato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación pretende determinar el impacto de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en los procesos de servicio de la empresa E-Commerce. El tipo de estudio fue aplicado, de grado experimental, con diseño pre experimental. Se realizó un diagnóstico integral de la organización para estudiar el entorno en que se halla respecto a sus procesos de servicios, que el punto más importante para el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. Para identificarlos se utilizó en análisis documental y un check list, dando como resultado que tiene 6 procesos que son asesoramiento, seguimiento, cotización, notificación, despacho y entrega, los cuales fueron impactados. Además, se analizó a la organización, utilizando la metodología de FODA, PESTEL y las 5 fuerzas de Porter (para luego adoptar las medidas de gestión y control necesarias a través de objetivos, metas y programas en concordancia con la política de calidad propuesta). Se concluye que, el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad tiene un impacto positivo en los métodos de servicio de la organización E-Commerce. Se evidencia que su aplicación genera un impacto positivo en los procesos de servicio de la organización.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alva, C. A., & Rios, L. R. (2020). Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30511
Materia
Colecciones
- Tesis [283]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para mejorar los procesos de la empresa Corporación Mayo S. A. C.
Olivera Nuñez, Sandra Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-07-26)Acceso abiertoEn el año 2015, se publica la nueva versión de la norma ISO 9001, que sufre cambios estructurales con respecto a la versión 2008, siendo los más relevantes el énfasis al liderazgo, la gestión de riesgos y oportunidades, ... -
Diseño y propuesta de implementación de un sistema integrado de gestión en las áreas de calidad, seguridad y salud ocupacional, medio ambiente para reducir costos operativos en una metal mecánica
Ulloa Cruz, Susan Jimena (Universidad Privada del Norte, 2016-05-10)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo general el desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión, en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente; para reducir costos operativos en una ... -
Implementación de un sistema de gestión ISO 9001:2015 en la mype JJG Confecciones en el distrito de Los Olivos en el año 2016
Mamani Quenta, Giovanna Jessica; Pachac Carrasco, Daisy Yvon (Universidad Privada del Norte, 2017-11-16)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo tiene como objetivos implementar un Sistema de Gestión ISO 9001: 2015 en la MYPE JJG Confecciones, realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, planificar la implementación del ...