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dc.contributor.advisorNegreiros Mora, Nancy Alfonsina
dc.contributor.authorGuerrero Flores, Luisa Hayde
dc.date.accessioned2022-06-10T21:35:04Z
dc.date.available2022-06-10T21:35:04Z
dc.date.issued2022-04-22
dc.identifier.citationGuerrero, L. A. (2022). Ansiedad y procrastinación en estudiantes universitarios de la Facultad de Salud, de una universidad privada de Lima Norte, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30526es_PE
dc.identifier.other152.46GUER 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30526
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre ansiedad y procrastinación académica en estudiantes universitarios de ciencias de la salud de una Universidad Privada, Lima 2022. Materiales y métodos: estudio correlacional de modelo transversal. La muestra estuvo conformada por 73 estudiantes universitarios, seleccionados mediante un muestreo. Las variables principales fueron: Procrastinación académica y ansiedad, medidas mediante la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Autovaloración de Ansiedad de Zung (EAA). Resultados: De la muestra en lo que respecta los niveles de ansiedad, el 79,5% presentó un nivel normal de ansiedad y el 20,5% presentó un nivel leve de ansiedad. En lo que respecta a los niveles de procrastinación académica, el 35,6% presentó un nivel bajo de procrastinación, el 43,8% presentó un nivel medio y finalmente el 20,5 % presentó un nivel alto de procrastinación. A su vez, la investigación presentó una relación significativa alta, con el coeficiente de correlación de 0,909 entre la ansiedad y la dimensión autorregulación académica, de la misma manera presentó una relación significativa fuerte, con el coeficiente de correlación de 0,660 entre la ansiedad y la dimensión de postergación académica. Asimismo se evidencia una relación significativa entre la procrastinarían académica y la ansiedad, con un coeficiente de correlación de 0,842.. Conclusiones: Los estudiantes de ciencias de la salud al postergar sus actividades académicas experimentan mayores niveles de ansiedad. Por ello mencionamos que es necesario incentivar a los profesionales de ciencia de la salud a la creación de programas que les permita desarrollar estrategias que resulten en el ámbito académico para prevenir la procrastinación y poner en práctica las técnicas de control de ansiedad.es_PE
dc.description.abstractObjective: To determine the relationship between anxiety and academic procrastination in university students of health sciences at a Private University, Lima 2022. Materials and methods: correlational study of a cross-sectional model. The sample consisted of 73 university students, selected through sampling. The main variables were: Academic procrastination and anxiety, measured by the Academic Procrastination Scale (EPA) and the Zung Anxiety Self-Assessment Scale (EAA). Results: Of the sample regarding anxiety levels, 79.5% presented a normal level of anxiety and 20.5% presented a mild level of anxiety. Regarding the levels of academic procrastination, 35.6% presented a low level of procrastination, 43.8% presented a medium level and finally 20.5% presented a high level of procrastination. In turn, the research presented a high significant relationship, with a correlation coefficient of 0.909 between anxiety and the academic self-regulation dimension, in the same way it presented a strong significant relationship, with a correlation coefficient of 0.660 between anxiety and academic self-regulation. dimension of academic postponement. Likewise, there is evidence of a significant relationship between academic procrastination and anxiety, with a correlation coefficient of 0.842. Conclusions: When postponing their academic activities, health sciences students experience higher levels of anxiety. For this reason, we mention that it is necessary to encourage health science professionals to create programs that allow them to develop strategies that result in the academic field to prevent procrastination and put anxiety control techniques into practice.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAnsiedad y procrastinación en estudiantes universitarios de la Facultad de Salud, de una universidad privada de Lima Norte, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni18136825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6432-1298es_PE
renati.author.dni77705877
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSarmiento Pérez, Cristian Eduardo
renati.jurorYépez Oliva, Eduardo Manuel
renati.jurorTalledo Sánchez, Karim Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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