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dc.contributor.advisorUrteaga Toro, Manuel Rafael
dc.contributor.authorUrteaga Montoya, Juan Alfredo
dc.date.accessioned2022-06-10T22:06:16Z
dc.date.available2022-06-10T22:06:16Z
dc.date.issued2021-12-09
dc.identifier.citationUrteaga, J. A. (2021). Evaluación técnica económica del levantamiento topográfico con estación total, GPS diferencial y dron, para el análisis geométrico de la carretera Baños del Inca – Otuzco, Cajamarca 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30529es_PE
dc.identifier.other625.7 URTE 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30529
dc.description.abstractLa presente tesis, tuvo como objetivo principal evaluar técnica y económicamente el levantamiento topográfico utilizando Estación Total, GPS diferencial y Dron, para analizar geométricamente la carretera Baños del Inca – Otuzco. Con la finalidad de comparar los indicadores de precisión, tiempo y costo, obtenidas al realizar el levantamiento topográfico con dichos equipos y así con el más optimo, realizar el análisis de la geometría actual de la carretera en mención. Se monumentaron tres puntos geodésicos de orden “C”, enlazados a una estación GNSS estática. La recolección de datos se realizó con el uso de fichas técnicas, levantamientos topográficos, siendo estas procesadas posteriormente con los softwares: Agisoft Metashape y AutoCAD Civil 3D, en los que se obtuvieron 19 puntos de control denominados BM’s y 3 puntos de precisión denominados IGN, con cada equipo topográfico y fueron comparados con los 3 puntos de control geodésico de orden “C”, donde se obtuvo al Dron como el mejor equipo; permitiéndonos así proseguir con la evaluación de las características actuales de la carretera Baños del Inca – Otuzco. Se concluyó que, en la evaluación técnica económica del levantamiento topográfico, el Dron resultó ser la mejor alternativa en relación a precisión, tiempo y costo, siguiéndole la Estación total y por último el GPS diferencial. Las características geométricas actuales de la carretera Baños del Inca – Otuzco no cumplen el 71% de su totalidad, con respecto a los parámetros del manual de carreteras: Diseño geométrico DG – 2018 MTC, estudiados en la presente tesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectEquipos topográficoses_PE
dc.subjectAnálisis geométricoes_PE
dc.titleEvaluación técnica económica del levantamiento topográfico con estación total, GPS diferencial y dron, para el análisis geométrico de la carretera Baños del Inca – Otuzco, Cajamarca 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26637233
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3667-8249es_PE
renati.author.dni70454547
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalazar Huamán, Erlyn Giordany
renati.jurorVillanueva Bazán, Henrry Josue
renati.jurorCalua Carrasco, Carlos Elder Rudencino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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