Nivel de influencia de las noticias sobre la COVID-19 del fanpage del Gobierno Regional de Cajamarca en el comportamiento social de los usuarios jóvenes, 2020

Fecha
2022-02-28Autor(es)
Rios Jauregui, Daniela Belen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los medios de comunicación digitales influyen en el comportamiento social de usuarios y seguidores, por lo que, las publicaciones periodísticas en las redes sociales deben ser relevantes para el desarrollo de la identidad social sobre todo en los jóvenes. En tal sentido, el objetivo de la investigación es identificar el nivel de influencia de las noticias sobre la covid-19 publicadas en el fanpage del Gobierno Regional de Cajamarca en el comportamiento social de los usuarios, en el año 2020. En cuanto a su metodología tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica con nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población total de la investigación fue de 24362 jóvenes seguidores y su muestra de 378 comprendidos entre las edades de 18 hasta 24 años, asimismo, se usó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento procesando los datos en SPSS. Como resultado se identificó que el nivel de influencia de las noticias sobre la covid-19 del fanpage del Gobierno Regional de Cajamarca es bajo para generar cambios en el comportamiento social de los usuarios jóvenes de esta página en el año 2020, ya que, las publicaciones son importantes desde un aspecto informativo más no tienen un contenido que permita persuadir a que los jóvenes tomen conciencia sobre la situación y por ende valorar la salud en una situación de pandemia.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rios, D. B. (2022). Nivel de influencia de las noticias sobre la COVID-19 del fanpage del Gobierno Regional de Cajamarca en el comportamiento social de los usuarios jóvenes, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30558
Materia
Colecciones
- Tesis [79]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de neuromarketing y su influencia en el comportamiento de consumo online de los jóvenes universitarios de la Facultad de Comunicaciones UPN Cajamarca
Sagón Flores, Laura Jackelin (Universidad Privada del Norte, 2017-11-03)Acceso abiertoRESUMEN Este trabajo de investigación se basa en describir las técnicas de Neuromarketing y destacar la importancia y la influencia que tienen en la toma de decisiones de los consumidores. Eligiendo como punto de estudio ... -
Percepción de los millennials de Los Olivos sobre las noticias falsas acerca del COVID-19 difundidas en el fanpage de Willax Televisión durante el 2021
Chirinos Melendez, Olenka (Universidad Privada del Norte, 2023-03-16)EmbargadoLa desinformación es un fenómeno social que se ha incrementado en los últimos diez años debido al avance y distribución masiva de los dispositivos de comunicación, así como el aumento de personas conectadas a internet en ... -
Fake News about health on the WhatsApp social network, during the COVID-19 pandemic, year 2022
Serrin Valladares, Paul Ruben (Universidad Privada del Norte, 2023-10-22)Acceso abiertoLa presente investigación que lleva como título “Fake News about health on the WhatsApp social network, during the Covid-19 pandemic, year 2022”, formuló el siguiente objetivo general: analizar las fake news sobre salud ...