Nivel de influencia de las noticias sobre la COVID-19 del fanpage del Gobierno Regional de Cajamarca en el comportamiento social de los usuarios jóvenes, 2020
Abstract
Los medios de comunicación digitales influyen en el comportamiento social de usuarios y seguidores, por lo que, las publicaciones periodísticas en las redes sociales deben ser relevantes para el desarrollo de la identidad social sobre todo en los jóvenes. En tal sentido, el objetivo de la investigación es identificar el nivel de influencia de las noticias sobre la covid-19 publicadas en el fanpage del Gobierno Regional de Cajamarca en el comportamiento social de los usuarios, en el año 2020. En cuanto a su metodología tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica con nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población total de la investigación fue de 24362 jóvenes seguidores y su muestra de 378 comprendidos entre las edades de 18 hasta 24 años, asimismo, se usó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento procesando los datos en SPSS. Como resultado se identificó que el nivel de influencia de las noticias sobre la covid-19 del fanpage del Gobierno Regional de Cajamarca es bajo para generar cambios en el comportamiento social de los usuarios jóvenes de esta página en el año 2020, ya que, las publicaciones son importantes desde un aspecto informativo más no tienen un contenido que permita persuadir a que los jóvenes tomen conciencia sobre la situación y por ende valorar la salud en una situación de pandemia.
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Bibliographic citation
Rios, D. B. (2022). Nivel de influencia de las noticias sobre la COVID-19 del fanpage del Gobierno Regional de Cajamarca en el comportamiento social de los usuarios jóvenes, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30558
Subject
Collections
- Tesis [62]
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