Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Vergara, Angela Benita
dc.contributor.authorSarmiento Deza, Yolanda Lucia
dc.date.accessioned2022-06-15T16:50:39Z
dc.date.available2022-06-15T16:50:39Z
dc.date.issued2022-03-12
dc.identifier.citationSarmiento, Y. L. (2022). Programa en escenificación con el modelo sistémico para mejorar el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución pública de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30568es_PE
dc.identifier.other158.24 SARM 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30568
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un programa basado en escenificación del modelo sistémico para mejorar el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución pública de Trujillo. La institución pública donde se realizó la investigación es la N° 80038 San Francisco de Asís. Se trabajó con 40 estudiantes del 5to año del nivel secundario de ambos sexos, que oscilan entre los 15 a 17 años. El diseño de investigación fue descriptivo propositivo y para su medición se utilizó el instrumento “Escala de Cohesión y Adaptabilidad FACES III”. Posterior de realizar la investigación, los resultados reflejaron que se alcanzó un mayor porcentaje en funcionamiento familiar de 47.5% correspondiente al nivel extremo, seguidamente el 35% se ubicó en un nivel medio y un mínimo de 17.5% correspondieron a un nivel balanceado. Con todo ello, surgió la necesidad de diseñar un programa estructurado con un total de 8 sesiones, teniendo como base a la técnica de escenificación basado en el modelo sistémico, siendo una fuente que sirve para modificar los riesgos que ocasiona el pertenecer a un funcionamiento familiar inapropiado, logrando así escenarios familiares más equilibrados para los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectTerapia de conductaes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectModelo sistémicoes_PE
dc.subjectEscenificaciónes_PE
dc.titlePrograma en escenificación con el modelo sistémico para mejorar el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución pública de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni45862920
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8871-0343es_PE
renati.author.dni73033188
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGalloso Baca, Susan Fabiola
renati.jurorVásquez Olcese, César Enrique
renati.jurorDíaz Fernández, Romy Angelica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess