La innovación y su relación con el desarrollo empresarial de los salones de belleza de Jesús María, 2020

Date
2020-09-10Author
Ochoa Sanchez, Wendy Jhoselin
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación de la innovación en el desarrollo empresarial en las peluquerías de Jesús María, en el año 2020.
La investigación fue de tipo descriptiva. Desprendiéndose el estudio en dos variables, siendo innovación la variable independiente y desarrollo empresarial como variable dependiente. Con respecto a la metodología utilizada, el diseño se investigación fue de tipo no experimental y de corte transversal correlacional, así como la muestra fue no probabilística, es decir la elección de la muestra no se basó en procedimiento de mecanismos ni con base a fórmulas, aquí se tomó una decisión según lo que este deseaba analizar con la investigación, siendo la muestra compuesta por 30 salones de belleza pertenecientes al distrito de Jesús María, tomando en consideración que estas fueran entre pequeñas y medianas empresas. Asimismo, el instrumento usado para la recolección de datos fue el cuestionario y la técnica utilizada fue la encuesta.
El estudio demostró que la innovación influye positivamente el desarrollo empresarial de las peluquerías de Jesús María, teniendo como resultado positivo de correlación de 0,224 del coeficiente.
Mostrar más
The objective of this work was to determine the influence of innovation on the business development of Jesús María's hairdressing salons, in 2020.
The research was descriptive. Detaching the study in two variables, being innovation the independent variable and business development as a dependent variable. Regarding the methodology used, the research design was non-experimental and correlational in cross-section, as well as the sample was non-probabilistic, that is, the choice of the sample was not based on a mechanism procedure or based on formulas, Here a decision was made according to what he wanted to analyze with the investigation, the sample being composed of 30 beauty salons belonging to the Jesús María district, taking into consideration that these were among small and medium-sized companies. Likewise, the instrument used for data collection was the questionnaire and the technique used was the survey.
The study showed that innovation positively influences the business development of Jesús María's hairdressers, resulting in a positive correlation of 0.224 of the coefficient.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ochoa, W. J. (2022). La innovación y su relación con el desarrollo empresarial de los salones de belleza de Jesús María, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30621
Subject
Collections
- Tesis [1398]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de cultura exportadora en la empresa “Esculturas Terán” Huambocancha-Cajamarca, enfocada a la exportación de esculturas talladas en piedra con diseños incaicos al mercado de Villaviciosa de Odón Madrid-España para el año 2017
Moro Vigo, Albert Leonardo; Santolalla Sánchez, María Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El plan Maestro de Cultura Exportadora, ha sido producto de un consenso entre el sector público y privado, que contempla acciones de carácter formativo e instructivo de forma descentralizada. Todas estas acciones ... -
El ecosistema de emprendimiento innovador en los startups de la industria fintech del Perú durante el 2018-2019
Soto Barrantes, Gladys Leonila; Vicente Barrientos, Rosa Ysabel (Universidad Privada del Norte, 2021-08-03)Acceso abiertoEl Programa Innóvate Perú a través de sus concursos anuales convocados desde el año 2014, cofinancia proyectos de innovación empresarial, desarrollo productivo, emprendimiento e instituciones del ecosistema; con el tiempo ... -
Aplicación de marketing experiencial para la fidelización de los clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo en el año 2015
Loyola Alva, Marlon Segundo; Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando (Universidad Privada del Norte, 2015-12-17)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tiene como objetivo aplicar el marketing experiencial para la fidelización de clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo para el año 2015. La metodología que se utilizó para obtener ...