Inteligencia emocional según género en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo

Fecha
2022-03-18Autor
Gallardo Gutierrez, Claudia Sofia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar las diferencias en la inteligencia emocional según género en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo; el tipo de estudio fue no experimental de corte transversal, con diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 100 alumnos, 50 varones y 50 mujeres, pertenecientes a dicha institución, que cursaban del primero a quinto de secundaria, a quienes se les evaluó mediante el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE:NA, adaptado en Trujillo por Flores (2016). Los resultados hallados mediante el estadístico U de Mann Whitney fueron que no existen diferencias estadísticamente significativas entre ambos géneros (U=1023; p>.05), concluyéndose que tanto varones como mujeres han desarrollado similares habilidades emocionales.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Gallardo, C. F. (2022). Inteligencia emocional según género en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30631
Materia
Colecciones
- Tesis [617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre felicidad e inteligencia emocional en adultos mayores del CAM de EsSalud Cajamarca, 2018
Guillén Ramírez, Luis Pablo (Universidad Privada del Norte, 2021-05-07)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como variables Felicidad e Inteligencia Emocional en adultos mayores cuyas edades oscilan entre los 60 y 90 años, pertenecientes al Centro del Adulto Mayor del seguro social EsSalud en la ... -
Locus de control y regulación emocional en los internos de las comunidades terapéuticas en Trujillo, 2019
Saenz Acuña, Adriana Isabel (Universidad Privada del Norte, 2022-06-22)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Locus de control y la Regulación emocional de los internos de las comunidades terapéuticas en Trujillo. La investigación fue de enfoque ... -
Dimensiones de inteligencia emocional en padres de estudiantes con discapacidad del Centro Educativo Básica Especial Manuel Duato-Lima, 2021
Quispe Escobar, Andy Robinson (Universidad Privada del Norte, 2021-09-19)Acceso abiertoEl presente estudio que tuvo como objetivo determinar los niveles de las dimensiones de Inteligencia Emocional de los padres de estudiantes con discapacidad en el Centro Educativo Básico Especial Manuel Duato, mediante una ...