Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Pasco, Janeth Imelda
dc.contributor.authorCordova Leyva, Francis Carola
dc.date.accessioned2022-06-20T23:03:04Z
dc.date.available2022-06-20T23:03:04Z
dc.date.issued2022-03-12
dc.identifier.citationCordova, F. C. (2021). Propuesta basada en el modelo cognitivo conductual para la autoeficacia en estudiantes de una universidad privada de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30646es_PE
dc.identifier.other153.7 CORD 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30646
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de modelado basada en el modelo cognitivo conductual para mejorar la autoeficacia en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. El tipo de investigación cuenta con un diseño descriptivo-propositivo, puesto que analiza y explica la realidad de forma descriptiva y concluye con una propuesta de solución, sustentada en un modelo teórico. Para la recolección de la información teórica, se empleó la revisión documental sistematizada, de fuentes bibliográficas científicas. La población estuvo conformada por 100 estudiantes, determinándose una muestra de 33 estudiantes de una Universidad Privada de los últimos ciclos de Psicología, quienes fueron evaluados a través del instrumento: La Escala de Autoeficacia General – EAG (Baessler & Schwarzer, 1996 y adaptada por Alcalde, A. (2012). El estudio concluyó que existe un nivel bajo de autoeficacia general; es por ello, que los estudiantes mantienen una perspectiva errónea de sus capacidades por lo que se centran en sus fracasos y en los resultados negativos. Por eso, la técnica de modelado a través del aprendizaje observacional permitirá que los estudiantes puedan adquirir nuevas de conductas, pensamientos y actitudes similares de otras personas con alta autoeficacia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPercepción sociales_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectComportamiento sociales_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectCognitivo conductuales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titlePropuesta basada en el modelo cognitivo conductual para la autoeficacia en estudiantes de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18084992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5556-6923es_PE
renati.author.dni71731648
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSaravia Angulo, Blanca Julissa
renati.jurorMolina Alvarado, Janeth
renati.jurorDíaz Fernández, Romy Angelica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess