Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta basada en el modelo cognitivo conductual para la autoeficacia en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
dc.contributor.advisor | Suárez Pasco, Janeth Imelda | |
dc.contributor.author | Cordova Leyva, Francis Carola | |
dc.date.accessioned | 2022-06-20T23:03:04Z | |
dc.date.available | 2022-06-20T23:03:04Z | |
dc.date.issued | 2022-03-12 | |
dc.identifier.citation | Cordova, F. C. (2021). Propuesta basada en el modelo cognitivo conductual para la autoeficacia en estudiantes de una universidad privada de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30646 | es_PE |
dc.identifier.other | 153.7 CORD 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/30646 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de modelado basada en el modelo cognitivo conductual para mejorar la autoeficacia en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. El tipo de investigación cuenta con un diseño descriptivo-propositivo, puesto que analiza y explica la realidad de forma descriptiva y concluye con una propuesta de solución, sustentada en un modelo teórico. Para la recolección de la información teórica, se empleó la revisión documental sistematizada, de fuentes bibliográficas científicas. La población estuvo conformada por 100 estudiantes, determinándose una muestra de 33 estudiantes de una Universidad Privada de los últimos ciclos de Psicología, quienes fueron evaluados a través del instrumento: La Escala de Autoeficacia General – EAG (Baessler & Schwarzer, 1996 y adaptada por Alcalde, A. (2012). El estudio concluyó que existe un nivel bajo de autoeficacia general; es por ello, que los estudiantes mantienen una perspectiva errónea de sus capacidades por lo que se centran en sus fracasos y en los resultados negativos. Por eso, la técnica de modelado a través del aprendizaje observacional permitirá que los estudiantes puedan adquirir nuevas de conductas, pensamientos y actitudes similares de otras personas con alta autoeficacia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Percepción social | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Comportamiento social | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Cognitivo conductual | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Propuesta basada en el modelo cognitivo conductual para la autoeficacia en estudiantes de una universidad privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 18084992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5556-6923 | es_PE |
renati.author.dni | 71731648 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Saravia Angulo, Blanca Julissa | |
renati.juror | Molina Alvarado, Janeth | |
renati.juror | Díaz Fernández, Romy Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [830]