Propuesta basada en el modelo cognitivo conductual para el autoconcepto en adolescentes de una institución educativa pública de Trujillo

Fecha
2022-03-14Autor(es)
Medina Navarro, Kendy Thalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta basada en el modelo cognitivo conductual para el autoconcepto en adolescentes de una institución educativa pública de Trujillo. La investigación fue de diseño descriptivo propositivo, la población estuvo conformada por 130 adolescentes, determinándose una muestra de 70 estudiantes. El instrumento utilizado para evaluar el auto concepto fue el Cuestionario AF-5 creado por García y Musitu (2014) y adaptado por Díaz (2015, citado en Barrenechea, 2017). Como resultados se encontró que 5 jueces expertos validaron la propuesta de la técnica de reestructuración cognitiva optimizada como apta para la aplicación. Asimismo, se puede concluir que la técnica es confiable para la intervención en adolescentes. Finalmente se encontró que los adolescentes presentaron niveles bajos de autoconcepto en sus dimensiones.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Medina, K. T. (2022). Propuesta basada en el modelo cognitivo conductual para el autoconcepto en adolescentes de una institución educativa pública de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30648
Materia
Colecciones
- Tesis [1179]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Resiliencia y autoconcepto en adolescentes peruanas en situación de abandono
Fuente-Figuerola, Valeria de La; Sánchez-Villena, Andy Rick; Sarmiento-Longo, Juan Pablo (Revista Psicología, 2021)Acceso abiertoUna situación de abandono podría incrementar la probabilidad de que las adolescentes tengan una concepción negativa de ellas mismas y dificultar su manera de afrontar situaciones adversas. Por ello, el objetivo ... -
Ansiedad ante los exámenes y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022
Mundaca Barzola, Jose Luis; Musayon Delgadillo, Grayci Nicole (Universidad Privada del Norte, 2023-10-20)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la ansiedad frente a los exámenes influye en el autoconcepto en alumnos de nivel secundario de un establecimiento educativo situado en Lima ... -
Socialización parental y autoconcepto en estudiantes con nivel socio económico bajo becados en una Universidad Privada de Trujillo 2016
Pérez Dávalos, Cinthia Katherine (Universidad Privada del Norte, 2017-06-08)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la asociación entre la socialización parental y el autoconcepto en estudiantes con nivel socio económico bajo becados en una universidad privada de Trujillo. ...