El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021

Fecha
2022-04-19Autor(es)
Ordinola Rojas, Katia Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del comercio electrónico en la decisión de compra, es por ello que se formuló la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el comercio electrónico de la empresa Transportes Línea en la decisión de compra de sus consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2021? El diseño es de tipo descriptivo – correlacional y No experimental. La población estuvo conformada por 1200 clientes, el tamaño de la muestra fue de 291 clientes, de los cuales 20 clientes fueron seleccionados para realizar la prueba piloto a través de una encuesta, la cual consistía de 32 preguntas en escala de Likert. El resultado de la confiabilidad del instrumento es alto; por otro lado, el cálculo del Alfa de Cronbach y la Correlación de Pearson fueron validos por expertos. Los principales resultados en respuesta a los objetivos fueron los siguientes, se halló que existe una relación positiva moderada entre la dimensión expectativas de esfuerzo y rendimiento y decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,501; existe relación positiva moderada entre la dimensión influencia social y decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,415; existe relación positiva moderada entre la dimensión motivación hedónica y condiciones facilitantes y la decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,506; existe relación positiva moderada entre la dimensión confianza y riesgo percibido y la decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,599. Se aprueba la hipótesis de estudio mediante el coeficiente de Pearson 0.630 y significancia(p = 0,000 < 0.05), concluyendo que existe una relación positiva y alta entre el comercio electrónico y la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Línea de la ciudad de Trujillo del año 2021.
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The objective of this study is to determine the influence of e-commerce on the purchase decision, therefore the following question was formulated: How does the e-commerce of the company Transportes Línea influence the purchase decision of its consumers in the city of Trujillo in the year 2021? The design is descriptive-correlational and non-experimental. The population consisted of 1200 customers, the sample size was 291 customers, of which 20 customers were selected to conduct the pilot test through a survey, which consisted of 32 questions on a Likert scale. The result of the reliability of the instrument is high; on the other hand, the calculation of Cronbach's Alpha and Pearson's Correlation were validated by experts. The main results in response to the objectives were as follows: it was found that there is a moderate positive relationship between the effort and performance expectations dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.501; there is a moderate positive relationship between the social influence dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.415; there is a moderate positive relationship between the social influence dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.415; there is a moderate positive relationship between the hedonic motivation and facilitating conditions dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.506; there is a moderate positive relationship between the trust and perceived risk dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.599. The study hypothesis is approved by Pearson's coefficient 0.630 and significance (p = 0.000 < 0.05), concluding that there is a positive and high relationship between e-commerce and the purchase decision of the consumers of the company Transportes Línea of the city of Trujillo in the year 2021.
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Cita bibliográfica
Ordinola, K. C. (2021). El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30680
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
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