Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPretel Justiniano, Rocío Del Pilar
dc.contributor.authorOrdinola Rojas, Katia Cecilia
dc.date.accessioned2022-06-23T07:15:55Z
dc.date.available2022-06-23T07:15:55Z
dc.date.issued2022-04-19
dc.identifier.citationOrdinola, K. C. (2021). El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30680es_PE
dc.identifier.other658.872 ORDI 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30680
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del comercio electrónico en la decisión de compra, es por ello que se formuló la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el comercio electrónico de la empresa Transportes Línea en la decisión de compra de sus consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2021? El diseño es de tipo descriptivo – correlacional y No experimental. La población estuvo conformada por 1200 clientes, el tamaño de la muestra fue de 291 clientes, de los cuales 20 clientes fueron seleccionados para realizar la prueba piloto a través de una encuesta, la cual consistía de 32 preguntas en escala de Likert. El resultado de la confiabilidad del instrumento es alto; por otro lado, el cálculo del Alfa de Cronbach y la Correlación de Pearson fueron validos por expertos. Los principales resultados en respuesta a los objetivos fueron los siguientes, se halló que existe una relación positiva moderada entre la dimensión expectativas de esfuerzo y rendimiento y decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,501; existe relación positiva moderada entre la dimensión influencia social y decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,415; existe relación positiva moderada entre la dimensión motivación hedónica y condiciones facilitantes y la decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,506; existe relación positiva moderada entre la dimensión confianza y riesgo percibido y la decisión de compra según el coeficiente de Pearson 0,599. Se aprueba la hipótesis de estudio mediante el coeficiente de Pearson 0.630 y significancia(p = 0,000 < 0.05), concluyendo que existe una relación positiva y alta entre el comercio electrónico y la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Línea de la ciudad de Trujillo del año 2021.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study is to determine the influence of e-commerce on the purchase decision, therefore the following question was formulated: How does the e-commerce of the company Transportes Línea influence the purchase decision of its consumers in the city of Trujillo in the year 2021? The design is descriptive-correlational and non-experimental. The population consisted of 1200 customers, the sample size was 291 customers, of which 20 customers were selected to conduct the pilot test through a survey, which consisted of 32 questions on a Likert scale. The result of the reliability of the instrument is high; on the other hand, the calculation of Cronbach's Alpha and Pearson's Correlation were validated by experts. The main results in response to the objectives were as follows: it was found that there is a moderate positive relationship between the effort and performance expectations dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.501; there is a moderate positive relationship between the social influence dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.415; there is a moderate positive relationship between the social influence dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.415; there is a moderate positive relationship between the hedonic motivation and facilitating conditions dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.506; there is a moderate positive relationship between the trust and perceived risk dimension and the purchase decision according to Pearson's coefficient 0.599. The study hypothesis is approved by Pearson's coefficient 0.630 and significance (p = 0.000 < 0.05), concluding that there is a positive and high relationship between e-commerce and the purchase decision of the consumers of the company Transportes Línea of the city of Trujillo in the year 2021.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComercio electronicoes_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectPublicidad por internetes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectPreferencias del consumidores_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectE-commercees_PE
dc.subjectPurchase decisiones_PE
dc.titleEl comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18190724
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3253-3800es_PE
renati.author.dni71001384
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorInfante Linares, Jocelyn Ruth
renati.jurorTresierra Ayala, Luis Guido
renati.jurorNeciosup Guibert, Robert Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess