Uso de la estrategia de promoción de contenido en las redes sociales, Facebook e Instagram y su relación con la captación de nuevos seguidores de la Empresa Dimensiona, Trujillo año 2021

Fecha
2022-04-20Autor(es)
Chavez Sanchez, Keemberly Jeanaline Tamara
Leon Bautista, Zulay Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “USO DE LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK E INSTAGRAM Y SU RELACIÓN EN LA CAPTACIÓN DE NUEVOS SEGUIDORES DE LA EMPRESA DIMENSIONA, TRUJILLO AÑO 2021” se llevó acabo con el objetivo de determinar la relación que tiene el uso de la estrategia de promoción de contenido con la captación de nuevos seguidores de los clientes de la empresa Dimensiona.
La investigación es de tipo correlacional, ya que el propósito de la investigación es examinar la relación entre dos variables. En ese sentido, “la investigación proporciona indicios de la relación que podría existir entre dos o más cosas, o de qué tan bien uno o más datos podrían predecir un resultado específico” (Hernández, Fernández, 2016).
Para recolectar la información se aplicará dos encuestas de tipo Likert una medirá el Nivel de Captación de nuevos seguidores y Nivel de Estrategia de promoción de contenido, el cual da un total de 23 preguntas. Así mismo la población son todos los seguidores de la empresa Grupo Dimensiona SAC de la ciudad de Trujillo, en el año 2021, el cual es 2707 seguidores y la muestra está formado por un subconjunto de seguidores de la empresa Grupo Dimensiona SAC de la ciudad de Trujillo, en el año 2021. Para la selección de la muestra se consideró el Muestreo Aleatorio Simple, con un tamaño de muestra de 337 personas.
Para la constatación de hipótesis se aplicó la prueba T de student y T de student coeficiente de spearman a un nivel de significancia del 5% , precisión de error del 5%, nivel de confianza de 95% y un spearman 1.968, el cual se acepta que existe relación significativa entre el Nivel de Estrategia de promoción de contenido en las redes sociales y el Nivel de Captación de nuevos seguidores de la empresa Grupo Dimensiona SAC de la ciudad de Trujillo, en el año 2021.
Los seguidores de la empresa Grupo Dimensiona SAC de la ciudad de Trujillo, en el año 2021 según Nivel de Captación de nuevos seguidores, el 78.34% su nivel es Alta.
Los seguidores consideran muy importante el cambio de contenido y publicaciones en la página de Dimensiona desde hace 6 meses, teniendo como resultado el 51.34% precisa que es muy importante y el 33.73% precisa que es importante.
Mostrar más
The present research work entitled "THE USE OF THE CONTENT PROMOTION STRATEGY IN SOCIAL NETWORKS, FACEBOOK AND INSTAGRAM AND ITS RELATIONSHIP WITH THE RECRUITMENT OF NEW FOLLOWERS OF THE COMPANY GRUPO DIMENSIONA SAC, OF THE CITY OF TRUJILLO, IN THE YEAR 2021" was carried out with the objective of determining the relationship that the use of the content promotion strategy has with the recruitment of new followers of the clients of the company Dimensiona.
The research is correlational, since the purpose of the research is to examine the relationship between two variables. In that sense, "the research provides indications of the relationship that could exist between two or more things, or how well one or more data could predict a specific result" (Hernández, Fernández, 2016).
To collect the information, two Likert-type surveys will be applied, one will measure the level of attraction of new followers and the level of content promotion strategy, which gives a total of 23 questions, and the population is all the followers of the company Grupo Dimensiona SAC in the city of Trujillo, in the year 2021, which is 2707 followers, and the sample is formed by a subset of followers of the company Grupo Dimensiona SAC in the city of Trujillo, in the year 2021. For the selection of the sample, the Simple Random Sampling was considered, with a sample size of 337 people.
For the construction of hypotheses, the Student's t-test and spearman's coefficient t-test were applied at a significance level of 5%, error precision of 5%, confidence level of 95% and a spearman 1.968 which accepts that there is a significant relationship between the level of content promotion strategy in social networks and the level of attraction of new followers of the company Grupo Dimensiona SAC in the city of Trujillo, in the year 2021.
The followers of the company Grupo Dimensiona SAC in the city of Trujillo, in the year 2021 according to the Level of Attraction of new followers, 78.34% of its level is High.
Followers consider very important the change of content and publications on Dimensiona's web page since 6 months ago, with 51.34% stating that it is very important and 33.73% stating that it is important.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chavez, K. J., & Leon, Z. M. (2021). Uso de la estrategia de promoción de contenido en las redes sociales, Facebook e Instagram y su relación con la captación de nuevos seguidores de la Empresa Dimensiona, Trujillo año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30681
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de marketing y su incidencia en la fidelización de los clientes en el salón de té “El Pernil” de la ciudad de Trujillo en el año 2015
González Durand, Juan José (Universidad Privada del Norte, 2015-03-17)Acceso abiertoEsta investigación busca responder a la pregunta: ¿En qué medida las estrategias de marketing influyen en la fidelización de los clientes en el Salón de Té “El Pernil”, de la ciudad de Trujillo, en el año 2015? Tiene ... -
Nivel de efectividad de la estrategia de publicidad digital “Mamá lo hace por ti, hazlo por ella” de la marca Record S.A., entre las madres de familia del N.S.E. B–C de la ciudad de Trujillo, 2018
Cieza Serrano, Juan Rafael; Dominguez Calle, Priscila Leonor (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)Acceso abiertoRESUMEN El mundo avanza inmerso en el desarrollo sostenido de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Todo está relacionado con este fenómeno bien sea a nivel público o privado. En este último muchas son las ... -
Relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial y las estrategias de comunicación implementadas en el público interno en las empresas avícolas de postura de la provincia de Trujillo, en el período 2014-2015
Kong García, Carlos Miguel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe, tiene como propósito determinar la relación entre las acciones de responsabilidad social y las estrategias de comunicación que alcanzan proyección en las empresas avícolas de postura de la ...