Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021

Date
2021-12-19Author
Llacsahuanga Julca, Malú
Marín Minchán, Kimberly Madeley
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
intención de compra y el comportamiento de compra Online de los servicios de comida del
consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca, 2021. La muestra de tipo probabilístico
de aleatoriedad simple estuvo conformada por 384 millennials de ambos sexos y entre los
20-44 años. La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental y alcance
descriptivo - correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos se
utilizó un cuestionario en escala de Likert. Los resultados mostraron un alta y significativa
relación (rho: ,832; p=,000) entre las variables. A nivel descriptivo se encontró un nivel
medio de intención de compra del 46%; así como, un nivel alto de comportamiento de
compra online del 49%. Asimismo, hubo relaciones altas y significativas entre las
dimensiones de actitud (rho: ,795), percepción del control conductual (rho: ,684) y uso de
las redes sociales (rho: ,701). Además de una relación moderada y significativa entre
percepción de la norma (rho: ,587) y una relación baja en frecuencia de uso de internet (rho:
,299). Concluyendo que, existen relaciones significativas entre las variables y sus
dimensiones.
Mostrar más
Bibliographic citation
Llacsahuanga, M., & Marin, K. M. (2021). Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30697
Collections
- Tesis [293]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud
Jiménez Cúneo, Fiorella Veruska (Universidad Privada Del Norte, 2018-03-21)Acceso abiertoEsta investigación analiza la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo con referencia a los servicios de salud. Es un estudio de tipo ... -
Uso de aplicaciones de social media y su efecto en el proceso de compra de ropa en los millennials en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Castillo Pretel, Ana Paula; Goray Morita, Yuri Julisa (Universidad Privada del Norte, 2016-01-19)Acceso abiertoLa era digital que vivimos en la actualidad ha traído consigo muchos cambios no solo en los consumidores sino también en las organizaciones, ya que estas han tenido que adaptar estrategias digitales a sus estrategias ... -
Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
Salinas Zelada, Karla Mariel; León Vigo, Walter Jorge (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación plantea determinar el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. Para ello, la investigación tiene como base los elementos que utiliza el ...