Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021
Fecha
2021-12-19Autor(es)
Llacsahuanga Julca, Malú
Marín Minchán, Kimberly Madeley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
intención de compra y el comportamiento de compra Online de los servicios de comida del
consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca, 2021. La muestra de tipo probabilístico
de aleatoriedad simple estuvo conformada por 384 millennials de ambos sexos y entre los
20-44 años. La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental y alcance
descriptivo - correlacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos se
utilizó un cuestionario en escala de Likert. Los resultados mostraron un alta y significativa
relación (rho: ,832; p=,000) entre las variables. A nivel descriptivo se encontró un nivel
medio de intención de compra del 46%; así como, un nivel alto de comportamiento de
compra online del 49%. Asimismo, hubo relaciones altas y significativas entre las
dimensiones de actitud (rho: ,795), percepción del control conductual (rho: ,684) y uso de
las redes sociales (rho: ,701). Además de una relación moderada y significativa entre
percepción de la norma (rho: ,587) y una relación baja en frecuencia de uso de internet (rho:
,299). Concluyendo que, existen relaciones significativas entre las variables y sus
dimensiones.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Llacsahuanga, M., & Marin, K. M. (2021). Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30697
Colecciones
- Tesis [425]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud
Jiménez Cúneo, Fiorella Veruska (Universidad Privada Del Norte, 2018-03-21)Acceso abiertoEsta investigación analiza la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo con referencia a los servicios de salud. Es un estudio de tipo ... -
Marketing ecológico e intención de compra de los consumidores millennials de Trujillo, 2022
Cotrina Paredes, Lucia Anali; Pasapera Placencia, Diego Jeanpier (Universidad Privada del Norte, 2023-10-01)Acceso abiertoCon consumidores cada vez más conscientes de los problemas medioambientales, las empresas tienen como misión incorporar la sostenibilidad dentro de sus modelos de negocio, por lo que se precisó determinar la relación entre ... -
Factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores millennials del distrito de Lurigancho Chosica 2023
Garcia Rosell Cruz, Maria Fernanda; Gonzales Julian, Vanessa Katherine (Universidad Privada del Norte, 2024-07-10)Acceso abiertoLa presente investigación se titula “Factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores millennials del distrito de Lurigancho Chosica 2023”, con el objetivo de determinar cuales los factores que ...