Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación y ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de una universidad de la ciudad de Cajamarca en el año 2021
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Cáceres, Kelly Magdalena | |
dc.contributor.author | Moquillaza Barazorda, Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T00:41:09Z | |
dc.date.available | 2022-06-24T00:41:09Z | |
dc.date.issued | 2022-04-11 | |
dc.identifier.citation | Moquillaza, M. L. (2022). Procrastinación y ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de una universidad de la ciudad de Cajamarca en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30715 | es_PE |
dc.identifier.other | 179.8 MOQU 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/30715 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la procrastinación y la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de una universidad de la ciudad de Cajamarca en el año 2021, por lo que se desarrolló un estudio descriptivo – correlacional, cuantitativo, no experimental y transversal, empleando dos cuestionarios para la recolección de datos; Procrastination Assessment Scale Students – PASS (Escala de Procrastinación Académica) y el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante los Exámenes (IDASE), aplicado a 368 estudiantes de esta universidad en estudio. Como resultados se obtuvo que el 48,1% de estudiantes presentó un nivel de procrastinación medio y el 63,0% presentó un grado medio de ansiedad ante los exámenes. Finalmente, a través de la estadística inferencial, a través de la Rho de Spearman, se comprobó estadísticamente que sí existe relación directa entre la procrastinación y la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de una universidad de la ciudad de Cajamarca en el año 2021, con un coeficiente de correlación de 0,742. Por tanto, al aumentar la ansiedad ante los exámenes por parte de los estudiantes universitarios, aumentará también el nivel de procrastinación o postergación de actividades y viceversa. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research is to determine the relationship between procrastination and test anxiety in students of a university in the city of Cajamarca in the year 2021, so a descriptive-correlational, quantitative, non-experimental and cross-sectional study was developed, using two questionnaires for data collection; Procrastination Assessment Scale Students - PASS (Academic Procrastination Scale) and the Inventory of Self Assessment of Test Anxiety (IDASE), applied to 368 students of this university under study. The results showed that 48.1% of students presented a medium level of procrastination and 63.0% presented a medium degree of test anxiety. Finally, through inferential statistics, by means of Spearman's Rho, it was statistically proven that there is a direct relationship between procrastination and test anxiety in students of a university in the city of Cajamarca in the year 2021, with a correlation coefficient of 0.742. Therefore, as test anxiety increases among university students, the level of procrastination or postponement of activities will also increase, and vice versa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Procrastinación y ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de una universidad de la ciudad de Cajamarca en el año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 48123170 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3341-1722 | es_PE |
renati.author.dni | 70791071 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Bustamante, Oscar Ivan | |
renati.juror | Rubio Quiroz, Walter Alejandro | |
renati.juror | Bustamante Linares, Jessica del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [831]