Impacto de la inteligencia empresarial en la toma de decisiones financieras frente al COVID-19 en la empresa Company Estructuras y Construcción S. R. L., para el periodo de abril-agosto de 2020

Fecha
2021-12-06Autor(es)
Cieza Rojas, Sandra Marilu
Tinoco Medina, Noemi Elvira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de “Establecer el impacto de la inteligencia empresarial en la toma de decisiones financieras frente al covid-19 en la empresa Company Estructuras y Construcción S.R.L., Cajamarca, para el periodo de abril-agosto 2020”, el cual permitió guiar al tema de investigación para lograr dar respuesta a la premisa formulada. La investigación se realizó mediante la metodología de investigación por la información disponible: Investigación descriptiva-explicativa, no experimental y básica; y de tipo cuantitativa. Respecto a las encuestas aplicadas a un número de 20 colaboradores que toman decisiones financieras en la empresa. Los resultados determinaron que el 75% de los colaboradores califican la inteligencia empresarial como Buena y para la variable toma de decisiones financieras sólo el 55% la considera Buena. Mediante ello se hizo una regresión lineal simple encontrando que existe un coeficiente de determinación del 71.1%, es decir, si existe explicación entre las variables. Por último, se encontró mediante el modelo de regresión que la inteligencia empresarial aporta en un 100.6% a que la toma de decisiones aumente.
Mostrar más
The present investigation was developed with the objective of "Finding the impact of business intelligence on financial decision-making against covid-19 in the Company Structures and Construction SRL, Cajamarca, for the period April-August 2020", the which allowed to guide the research topic to achieve a response to the formulated premise. The research was carried out using the research methodology for the available information: descriptive-explanatory, basic research; and quantitative. Regarding the surveys applied to a number of 20 employees who make financial decisions in the company. The results determined that 75% of the employees rated emotional intelligence as Good and for the financial decision-making variable only 55% considered it Good. Through this, a simple linear regression was made, finding that there is a determination coefficient of 71.1%, that is, if there is an explanation between the variables. Finally, it was found through the regression model that business intelligence contributes 100.6% to the increase in decision-making.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cieza, S. M., & Tinoco, N. E. (2022). Impacto de la inteligencia empresarial en la toma de decisiones financieras frente al COVID-19 en la empresa Company Estructuras y Construcción S. R. L., para el periodo de abril-agosto de 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30832
Materia
Colecciones
- Tesis [1846]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto de la tecnología de información en la toma de decisiones financieras de Grifo Trapiche S.R.L., Comas, 2017
Valencia Rosas, Yoni; Izquierdo Delgado, Lita (Universidad Privada del Norte, 2018-02-28)Acceso abiertoEn la actualidad el uso de las tecnologías de información es un elemento fundamental en la integración de las actividades de una empresa, ya que a medida que va creciendo requiere manejar mayor cantidad de información y ... -
Herramientas tecnológicas de inteligencia comercial que permita la exportación de pota congelada al mercado de Madrid – España a través de la empresa Good Fish S.A.C Paita – Piura, 2018
Salas Huancas, Stefany (Universidad Privada del Norte, 2018-06-26)EmbargadoLa inteligencia comercial es la solución al problema de tener mucha información y no saber qué hacer con ella. Por medio de dicha información se pueden generar escenarios, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de ... -
La inteligencia comercial en las importaciones en una empresa comercializadora de repuestos de vehículos pesados, Trujillo 2021
Garcia Infantes, Lucy Jacqueline (Universidad Privada del Norte, 2023-12-01)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación, es analizar de qué manera la inteligencia comercial ha contribuido en las importaciones directas en la empresa Corporación de Servicios GG S.A.C., entendiendo que la ...