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Caracterización geomecánica y diseño de estabilidad de taludes en el tramo de carretera km 40+200 – km 44+800, desvío Michiquillay - Quinuamayo, Cajamarca 2021

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Fecha
2022-04-25
Autor
Mamani Leiva, Eliana Lizbeth
Pisco Salazar, Pamela Anali
Metadatos
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Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar las características geomecánicas de los macizos rocosos para el diseño de la estabilidad de taludes en el tramo de carretera KM 40+200 – KM 44+800, desvío Michiquillay – Quinuamayo, Cajamarca 2021. El tipo de investigación según su propósito es aplicado, según su finalidad básico, el alcance es de carácter correlacional y en cuanto al enfoque de investigación es cuantitativa. Se realizó la caracterización geomecánica de ocho estaciones identificadas en la zona de estudio, utilizando RQD, la clasificación de Bieniawski RMR – 1989, así como también la caracterización por GSI, con los cuales se determinó el comportamiento geomecánico de cada macizo rocoso: Estación 1 – III (Regular), Estación 2 – III (Regular), Estación 3 – IV (Mala), Estación 4 – III (Regular), Estación 5 – III (Regular), Estación 6 – III (Regular), Estación 7 – III (Regular) y Estación 8 – III (regular) . También se realizó el análisis cinemático encontrando que la mayor probabilidad que exista una rotura son las del tipo planar y rotura por cuña. Así mismo se determinó los factores de seguridad para cada talud, de los 8 taludes evaluados el talud N°3 es inestable con un FS de 0.72 en condiciones estáticas y un FS de 0.58 en condiciones pseudoestáticas. De acuerdo a los resultados obtenidos, para los taludes estables 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8 se ha propuesto medidas de protección utilizando mallas metálicas de acero a lo largo de esos tramos, con la finalidad de controlar la erosión de la capa superficial y prevenir la caída de rocas. Asimismo, para el talud N° 03 se propone cambiar la topografía con el objetivo de estabilizar el macizo rocoso, llegando a incrementar su FS de seguridad a 4.96 en condiciones estáticas y un FS de 3.26 en condiciones pseudoestáticas.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/30857
Cita bibliográfica
Mamani, E. L., & Pisco, P. A. (2020). Caracterización geomecánica y diseño de estabilidad de taludes en el tramo de carretera km 40+200 – km 44+800, desvío Michiquillay - Quinuamayo, Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30857
Materia
Mecánica de rocas
Mecánica de suelos
Taludes
Carreteras
Caracterización geomecánica
Colecciones
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