Optimización del proceso de cobranza en Servicios Generales Marbets EIRL

Date
2022-05-03Author(s)
Ponce Rosas, Lesli Betsy
Metadata
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La empresa Servicios Generales Marbets EIRL tiene una trayectoria de 8 años, iniciando sus actividades en el año 2014 brindando diversos tipos de bienes y servicios a entidades públicas básicamente.
Dicha entidad carece de una buena estructura organizacional, así como también el proceso de cobranza siendo este un hecho de vital importancia para el éxito de una empresa.
Aun cuando en el proceso de crédito, el área de cobranzas no se da la mayor importancia, la cobranza es una, parte esencial en este proceso, puesto que una gestión eficiente de cobranza tendrá como resultado el manejo apropiado de los, ingresos, de la empresa y, en consecuencia, disponibilidad de liquidez para el capital de trabajo.
Por lo tanto, dentro de la experiencia profesional realizada en la empresa Servicios Generales Marbets, se optimizó el proceso de cobranza, mediante la implementación de un proceso, el cual permite el pago del servicio prestado en el tiempo acordado con el cliente y de esa forma disminuir los indicadores de morosidad y aumentar las utilidades de la empresa.
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Bibliographic citation
Ponce, L. B. (2022). Optimización del proceso de cobranza en Servicios Generales Marbets EIRL [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30866
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