Optimización del proceso de cobranza en Servicios Generales Marbets EIRL
Resumen
La empresa Servicios Generales Marbets EIRL tiene una trayectoria de 8 años, iniciando sus actividades en el año 2014 brindando diversos tipos de bienes y servicios a entidades públicas básicamente.
Dicha entidad carece de una buena estructura organizacional, así como también el proceso de cobranza siendo este un hecho de vital importancia para el éxito de una empresa.
Aun cuando en el proceso de crédito, el área de cobranzas no se da la mayor importancia, la cobranza es una, parte esencial en este proceso, puesto que una gestión eficiente de cobranza tendrá como resultado el manejo apropiado de los, ingresos, de la empresa y, en consecuencia, disponibilidad de liquidez para el capital de trabajo.
Por lo tanto, dentro de la experiencia profesional realizada en la empresa Servicios Generales Marbets, se optimizó el proceso de cobranza, mediante la implementación de un proceso, el cual permite el pago del servicio prestado en el tiempo acordado con el cliente y de esa forma disminuir los indicadores de morosidad y aumentar las utilidades de la empresa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ponce, L. B. (2022). Optimización del proceso de cobranza en Servicios Generales Marbets EIRL [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30866
Materia
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un sistema de créditos y cobranzas en la empresa Inversiones Roga S. A. C, Trujillo - La Libertad, 2022 -2023 – 2024
Leon Fuentes, Leydi Yovana (Universidad Privada del Norte, 2024-11-04)Acceso abiertoEn la actualidad, el sector de servicios es considerado como un sector determinante en la economía de un país. De las cuales muchas empresas de servicios mantienen una eficiente estructura de costos, políticas de crédito ... -
Debilidades en el proceso de cobranza y su incidencia en la tasa de morosidad en la empresa Servicios Generales Empe S. A. C. en Trujillo 2019
Bernaola Ballen, Alexandra Belen; Sanchez Saona, Sofia Stephany (Universidad Privada del Norte, 2021-04-16)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las debilidades del proceso de cobranza en la tasa de morosidad en la empresa Servicios Generales Empe S.A.C. en Trujillo 2019. El análisis se llevó a cabo ... -
Optimización de la gestión de cuentas por cobrar en la empresa Estudio Contable Tributario C&T S.A.C. de Lima, periodos 2022-2023
Zavaleta Padilla, Stefany Emperatriz (Universidad Privada del Norte, 2024-09-09)Acceso cerradoEl presente trabajo suficiencia profesional se llevó a cabo en la empresa Estudio Contable Tributario C & T S.A.C., que se dedica a brindar servicios contables, tributarios y laboral, el área que se implementó es el ...