Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020

Date
2022-04-26Author(s)
Ramos Mendoza, Linn Key
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se basa en la problemática actual de las empresas ya que son
muchas las que no desarrollan estrategias para fidelizar clientes, donde por medio de las
ventas directas se analizara el nivel de lealtad de los consumidores hacia la empresa, la
investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las ventas directas
y la fidelización de los clientes, en una empresa de Hipermercados de la ciudad de
Cajamarca, 2020. La población estuvo constituida por 1000 personas, la muestra de estudio
estuvo conformada por 278 clientes. Asimismo, esta investigación es de enfoque cuantitativo
prestando un diseño no experimental de corte transversal con una estrategia correlacional.
Se aplicó una encuesta a clientes para obtener información acerca de las variables ventas
directas y Fidelización el mismo conto con un instrumento de la escala de Likert.
Conformada por 5 niveles de respuesta estuvo conformada por 20 preguntas, las 9 primeras
relacionadas a la primera variable ventas directas, y la segunda estuvo conformada por 11
preguntas relacionadas a la segunda variable fidelización de los clientes donde según los
resultados analizados y la prueba de chi cuadrado empleada se obtuvo una respuesta positiva.
Asimismo, se concluye que existe una relación significativa entre las ventas directas y la
fidelización de los clientes en una empresa de Hipermercados de la ciudad de Cajamarca,
2020.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ramos, L. k. (2022). Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30883
Subject
Collections
- Tesis [341]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018
Brophy Cabrera, Lilian Ibeth (Universidad Privada del Norte, 2019-02-04)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Además, ... -
Fidelización y satisfacción desde la perspectiva de clientes top de una empresa de consumo masivo en la ciudad de Trujillo, 2020
Bulnes Quispe, Marcio Jahir (Universidad Privada del Norte, 2020-11-09)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo principal determinar la relación entre la fidelización y la satisfacción de los clientes de una empresa de consumo masivo en la ciudad de Trujillo, con el ... -
Relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Sun&Moon en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019
Araujo Escalante, Adriana del Carmen; Julca Llasac, Ruth Paola (Universidad Privada del Norte, 2020-11-24)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Sun&Moon en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019. Además, es un ...