Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone
Abstract
El trabajo fue del tipo no experimental con un diseño descriptivo. Se procuró evaluar la
primera temporada de la webserie la cual cuenta con 10 capítulos en la plataforma de
Youtube. Estos fueron analizados en dos fichas que analizaban los elementos del storytelling
publicitario.
Se concluyo que las características de los elementos del storytelling publicitario más
recurrente de la primera temporada de la webserie fueron: el uso de avances del capítulo en
los primeros minutos para generar expectativa. Exposición de conflictos situacionales y de
relación con el que el espectador pueda sentirse identificado. La presencia del producto en
los capítulos, pero no como el elemento que solucione el problema. Personajes con
personalidades diferentes con los que el espectador pueda identificarse sea en gustos,
dolencias, apariencia y manera de pensar. Mostrar aplicaciones del producto dentro de la
historia. Resaltar las intenciones y lo que ocurre en la trama mediante planos, sonido, color,
iluminación, iconos, símbolos y movimientos de cámara. Finalmente, un mensaje que vaya
de acuerdo con la historia de los personajes y lo que busca la marca del espectador.
Esto involucra a mensaje, trama, conflictos y personajes de la webserie.
Mostrar más
Bibliographic citation
Avalos, D. F. (2021). Análisis de los elementos del storytelling publicitario de la webserie No aguanto a mis hermanas de Cyzone [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30897
Collections
- Tesis [107]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El storytelling en el diseño de mensajes y la construcción de imagen corporativa en emprendimientos sociales
Cornejo Bazán, Victoria Emilia (Universidad Privada del Norte, 2020-07-18)Acceso abiertoLos emprendimientos sociales además de aportar económicamente al país como cualquier negocio, solucionan problemas sociales en su mayoría invisibles para la sociedad. Contar con una imagen corporativa potente les permite ... -
El storytelling en el spot Jueves de Pavita de la Avícola San Fernando, Lima 2023
De La Cruz Zabaleta, Cristel Estefanny (Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoActualmente, captar la atención de los consumidores es más difícil, debido al tipo de vida que llevan en la era digital, en la que todo transcurre rápidamente y en que las empresas compiten por captar la atención. Por ... -
Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft
Calla Chacon, Waldo (Universidad Privada del Norte, 2022-10-11)Acceso abiertoLa presente investigación, Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft, tiene como finalidad determinar cuál es el recurso del storytelling más ...