Influencia de los factores personales en la decisión de compra de gelatinas en madres millennials del distrito de Trujillo – 2021
Fecha
2022-05-11Autor(es)
Silvera Otañe, Gian Pierre
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ha tenido como objetivo general establecer la influencia de los factores
personales en la decisión de compra de gelatinas en madres millennials del distrito de Trujillo, 2021.
Para la investigación se aplicó un estudio no experimental de corte transversal. La población ha
estado constituida por 45 385 madres millennials que residen en la zona urbana el distrito de
Trujillo, de la cual se calculó una muestra de 381 madres millennials, según la fórmula de la
población finita conocida.
Por su método, la investigación tiene un enfoque cuantitativo y se utilizó la técnica de la
encuesta a través del instrumento del cuestionario cuantitativo en una escala de Likert.
Para determinar la influencia entre las variables se hicieron análisis estadísticos como el
análisis de regresión, con lo cual se concluyó con un valor R2 de (0.336), que el 33,6% de la decisión
de compra de gelatinas a madres millennials del distrito de Trujillo está explicada por los factores
personales. Asimismo que las dimensiones edad y ciclo de etapa de vida con un valor (Bk) de (0.105)
y con un valor de Sig.=0,031 (0,031<0,05), y personalidad y autoconcepto con un valor (Bk) de
(0.404) y con un valor de Sig.=0,000 (0,000<0,05) afectan significativamente en la decisión de
compra de compra de gelatinas a madres millennials del distrito de Trujillo.
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The general objective of the research was to establish the influence of personal factors on
the decision to purchase jellies in millennial mothers in the district of Trujillo, 2021. A nonexperimental
cross-sectional study was applied for the research. The population has been made up
of 45,385 millennial mothers who reside in the urban area of the district of Trujillo, from which a
sample of 381 millennial mothers was calculated, according to the known finite population formula.
Due to its method, the research has a quantitative approach and the survey technique was
improved through the instrument of the quantitative questionnaire on a Likert scale.
To determine the influence between the variables, statistical analyzes were carried out such
as the regression analysis, with which it was concluded with an R2 value of (0.336), that 33.6% of
the decision to purchase jellies from millennial mothers in the district of Trujillo is explained by
personal factors. Likewise, the dimensions age and life stage cycle with a value (Bk) of (0.105) and
with a value of Sig.=0.031 (0.031<0.05), and personality and self-concept with a value (Bk) of (0.404)
and with a value of Sig.=0.000 (0.000<0.05) significantly highlighted in the decision to purchase
jellies from millennial mothers in the district of Trujillo.
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Cita bibliográfica
Silvera, G. P. (2022). Influencia de los factores personales en la decisión de compra de gelatinas en madres millennials del distrito de Trujillo – 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30924
Materia
Colecciones
- Tesis [45]