El aporte del servicio Metropolitano en la percepción de los usuarios de Lima Metropolitana, 2020
Abstract
La investigación titulada EL APORTE DEL SERVICIO METROPOLITANO EN LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DE LIMA METROPOLITANA, 2020 tuvo como objetivo identificar de qué manera aporte el servicio Metropolitano en la percepción de los usuarios de Lima Metropolitana.
Esta investigación es descriptiva, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra de estudio está conformada por 384 personas mayores de 18 años que residan en Lima Metropolitana y que usen frecuentemente este servicio a partir de marzo del 2020. La técnica de estudio utilizada fue la encuesta modelo Servqual para poder medir la calidad del servicio Metropolitano percibido por sus usuarios en las dimensiones de fiabilidad, seguridad, tangibilidad, empatía y capacidad de respuesta, con una calificación basada en la escala de Likert y evaluación según las métricas Top Two Box y Bottom Two Box. El instrumento para obtener los datos necesitados fue la encuesta y para el procesamiento de la información se utilizaron las herramientas Google Forms y SPSS Statistics.
El resultado de este trabajo de investigación determinó que los usuarios del servicio Metropolitano perciben de manera positiva las dimensiones de Fiabilidad (67% Top Two Box), Tangibilidad (70% Top Two Box) y Capacidad de Respuesta (70% Top Two Box). Asimismo, estos perciben de manera negativa las dimensiones de Seguridad (68% Bottom Two Box) y Empatía (68% Bottom Two Box).
Las conclusiones a las que se llegó en el trabajo de investigación son que el servicio Metropolitano aporta de manera positiva, en general, en la percepción de sus usuarios.
Mostrar más
Bibliographic citation
Urbina, A. E. (2020). El aporte del servicio Metropolitano en la percepción de los usuarios de Lima Metropolitana, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30928
Subject
Collections
- Tesis [158]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso de los principios de la integración paisajística como base de la organización espacial en el diseño del nuevo mercado mayorista de Trujillo
Fogel Silva, Steffy Birney (Universidad Privada del Norte, 2018-02-07)Acceso cerradoLa presente tesis propone el diseño del nuevo Mercado Mayorista en la ciudad de Trujillo; siendo el principal objetivo, definir los principios de la Integración Paisajística con la finalidad de ser aplicados como base ... -
Influencia de la información de la plataforma Big Data del ATU para la mejora del tiempo de espera de pasajeros de las rutas expreso del metropolitano entre Miraflores y Surquillo, Lima 2023
Hernandez Galarreta, Jose Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2023-06-07)Acceso abiertoLa presente investigación trata de resolver el problema del transporte en Lima Metropolitana, el presente examen modela el marco del BRT Metropolitano utilizando la programación TransCAD. Para el desarrollo adecuado del ... -
El modelo SERVPERF como herramienta para medir la calidad de servicio en una empresa de transporte público urbano de Lima Norte en el año 2017
Blas Liñan, Janet Caroline; Cabrera Tantarico, Lourdes Victoria (Universidad Privada del Norte, 2019-01-07)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito medir la calidad de servicio a través del modelo ServPerf con la finalidad de mejorar la calidad de servicio de una empresa de transporte urbano de Lima – Norte. El modelo ...