Show simple item record

dc.contributor.advisorDomínguez Vergara, Ángela Nelly
dc.contributor.authorRamirez Calderón, Kenji Enrique
dc.date.accessioned2022-07-18T23:39:39Z
dc.date.available2022-07-18T23:39:39Z
dc.date.issued2022-01-30
dc.identifier.citationRamirez, K. E. (2021). Estrategias en la administración gerencial y su aporte en la satisfacción del usuario quechua en entidades financieras del distrito de San Martin de Porres 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30937es_PE
dc.identifier.other658.562 RAMI 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30937
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias empleadas por la administración gerencial y su aporte en la satisfacción del usuario quechua hablante del distrito de San Martin de Porres, durante el año 2021. Este estudio tiene un enfoque mixto, de alcance descriptivo – no exploratorio y de diseño no experimental. Para la recopilación de datos se empleó el cuestionario usando la escala de Likert, el cual fue validado mediante el criterio de juicio de expertos y se determinó su confiabilidad por el Alpha de Cronbach obteniendo un resultado de 0,933 lo que indica la fiabilidad del instrumento, además de hacer uso de la entrevista con preguntas abiertas a los usuarios que se comunican con la lengua quechua. La población de la investigación estuvo conformada por las entidades bancarias de San Martin de Porres y clientes hablantes de quechua, el muestreo fue de tipo no probabilístico con el método por conveniencia, y se obtuvo la muestra de 150 trabajadores de la entidad bancaria, entre cajeros, asesores de servicios, supervisores y gerentes. Además 5 usuarios quechua hablantes. Finalmente, se concluyó por medio de la encuesta y las entrevistas, que las habilidades efectivas de liderazgo, tomar buenas decisiones, manifestar y trabajar en función de la visión de la empresa, tener conocimiento técnico, saber trabajar bajo presión, ser estratégico para formar grupos de trabajo además de tener habilidades como negociador son estrategias necesarias que deben emplear en el área administrativa para brindar una atención de calidad. También se concluyó que los usuarios quechua hablantes se sienten satisfechos, solo cuando emplean el español para comunicarse, ya que el no poder emplear el quechua limita, como ellos mencionan, el dialogo entre el trabajador y su persona.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectPolítica y estrategia empresariales_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleEstrategias en la administración gerencial y su aporte en la satisfacción del usuario quechua en entidades financieras del distrito de San Martin de Porres 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni45862920
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8871-0343es_PE
renati.author.dni75391640
renati.discipline413205es_PE
renati.jurorMiranda Guerra, María del Pilar
renati.jurorCaceres Iglesias, Paulo Cesar
renati.jurorMendez Vicuña, Juan Romelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess