La fuerza de ventas y la comercialización en una distribuidora de productos de consumo masivo, caso Atipana Dex, 2020
Abstract
La investigación titulada LA FUERZA DE VENTAS Y LA COMERCIALIZACIÓN EN UNA DISTRIBUIDORA DE CONSUMO MASIVO, CASO ATIPANA DEX, 2020 tuvo como objetivo determinar la relación de la fuerza de venta y la comercialización en la empresa Atipana Dex, periodo 2020. Esta investigación es de diseño no experimental, de corte transversal básica actual y correlacional causal. La muestra de estudio está conformada por 60 trabajadores del área de ventas de la empresa pertenecientes al rubro food service, panificación, bodegas, mercados, impulso y periferia. El instrumento utilizado para este trabajo de investigación es el cuestionario, utilizando el método cuantitativo de Likert a través del programa SPSS. En esta investigación se obtuvo un resultado de correlación de 0.507 demostrando que entre las variables: Fuerza de venta y comercialización, existe una correlación significativa moderada. Las conclusiones obtenidas en este trabajo de investigación es que debemos de tener en cuenta a la fuerza de venta ya que son el motor y pilar principal de la empresa, así como a la comercialización dado que ambos procesos van de la mano trabajando en conjunto para ser una ventaja competitiva dentro del mercado.
Mostrar más
Bibliographic citation
Vergaray, N. C. (2021). La fuerza de ventas y la comercialización en una distribuidora de productos de consumo masivo, caso Atipana Dex, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30938
Subject
Collections
- Tesis [112]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Factores críticos de la satisfacción laboral de la fuerza de ventas de la Distribuidora Farmacéutica La Libertad S.R.L., Trujillo, 2020
Flores Centurión, José Luis; Narro Agreda, Patricia Rosa Herminia (Universidad Privada del Norte, 2020-11-03)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar los factores críticos que condicionan la satisfacción laboral de la fuerza de ventas de la Distribuidora Farmacéutica La Libertad 2020. Para ... -
Organización de la fuerza de ventas y su incidencia en la reducción de inventarios de la imprenta PYM
Borja Zegarra, David Yonatan; Pulache Baca, Diana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2019-04-25)Acceso abiertoEn la presente tesis de investigación, tuvo como principal objetivo determinar en qué medida la organización de la fuerza de ventas incide en la reducción de inventarios de la empresa PyM, el cual se identifica como el ... -
Análisis del mercado Californiano de Estados Unidos para viabilizar la exportación de conservas de aceitunas verdes para los productores de Tacna – 2014
Aldave Loayza, Aída Juvixa; Tello Lengua, Carolina Lysset (Universidad Privada del Norte, 2014-04-28)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado en la Región de Tacna, con el objetivo de conocer la realidad de los productores del sector olivícola y así contribuir en la mejora de su situación actual, la cual no es muy ...