Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016
Abstract
Actualmente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es usada por muchas empresas para causar un impacto positivo en la sociedad, a la vez que mejora su imagen frente a su público objetivo. Sin embargo, no se ha comprobado que la RSE influya directamente en la recordación que el público pueda tener hacia la empresa o marca que la está aplicando.
Este es el tema del presente informe de tesis cuyo objeto ha sido determinar la influencia que tiene una campaña de responsabilidad social en el nivel de recordación de una marca al analizar el caso de la campaña “Quiérete” que fue lanzada por la marca de cosméticos peruana Cyzone.
Al respecto, la autora analizó las características generales de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial en referencia y, asimismo, fue aplicado un formato de encuesta a una muestra de 74 mujeres jóvenes de la ciudad de Trujillo, Perú, todas ellas estudiantes de la Universidad Privada del Norte en esa ciudad. El objeto era especificar la efectividad de la campaña en la recordación de la marca por los sujetos encuestados.
Los resultados indicaron que la recordación del público hacia la marca Cyzone aumentó debido al lanzamiento de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Quiérete”, por lo que se concluye que las campañas de Responsabilidad Social Empresarial sí tienen influencia positiva en la recordación que pueda tener el público objetivo hacia la marca.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rodas, M. F. (2018). Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30973
Subject
Collections
- Tesis [115]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Efectividad de la estrategia de responsabilidad social Ingenio en acción, para lograr el posicionamiento de marca de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en el año 2013
Alza Noé, Stephanie Pamela (Universidad Privada del Norte, 2018-09-05)EmbargadoEl presente trabajo promueve la importancia que tienen las comunicaciones dentro de una organización, sea para el ámbito empresarial como para la sociedad para la que se dirige o donde trabaja. El hecho de ser una empresa ... -
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019
Huertas Rodriguez, Manuel Jesus (Universidad Privada del Norte, 2019-07-19)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como propósito analizar el nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca-Cola del año 2013 (destapa tu efervescencia) en los jóvenes de 25 a 30 años de edad del distrito de Trujillo en ... -
Responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de marca en la empresa Agropecuaria Yois S. R. L de la ciudad de Trujillo, en el año 2021
Niño Panez, Yois Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2022-09-20)EmbargadoEl presente trabajo tiene como unidad de estudio a la empresa Agropecuaria Yois S.R.L de la ciudad de Trujillo en el año 2021, la cual desarrolla sus operaciones en el rubro de producción, comercialización y distribución ...