Estrategias de endomarketing y la satisfacción del cliente interno en la empresa minera "Mineros Artesanales Parcoy Retamas S. A" en el distrito de Parcoy, 2021
Date
2021-12-15Author(s)
Barreto Nontol, Jhonn Kenney
Metadata
Show full item recordAbstract
MINEROS ARTESANALES PARCOY RETAMAS S.A, es una empresa dedicada a la extracción y venta de minerales como oro y plata a CONSORCIO MINERO HORIZONTE operando en los terrenos explotados por dicha empresa, los mismos que fueron entregados a la comunidad por medio de un contrato privado.
La empresa MINPAR atravesó problemas por la falta de información y coordinación en las áreas administrativas que implicó la deficiencia en la comunicación e inclusive la muerte de dos colaboradores al supervisar las labores. Además, por la falta de cultura corporativa y de estándares de cumplimiento el personal se tornó desmotivado dando lugar a un mal clima laboral e inclusive la empresa estuvo con el riesgo de perder su contrato.
Para mejorar la comunicación, integración y motivación del personal se aplicó la estrategia de Endomarketing, estableciendo en primer lugar mejoras en el organigrama de la empresa, además de implementar charlas y asesorías, tanto motivacionales como de conocimientos, teniendo como resultado un mejor flujo de comunicación entre el directorio y las áreas administrativas, un nivel óptimo de motivación y satisfacción entre los colaboradores mediante reconocimientos e inclusive la reducción a cero de incidencias fatales. Otro logro importante fue la mejora en el proceso de entrega del mineral.
En conclusión, la aplicación de las estrategias de Endomarketing contribuyeron de manera significativa en la mejora a nivel interno de la empresa MINPAR.
Mostrar más
Bibliographic citation
Barreto, J. K. (2021). Estrategias de endomarketing y la satisfacción del cliente interno en la empresa minera "Mineros Artesanales Parcoy Retamas S. A" en el distrito de Parcoy, 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31006
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategia de endomarketing para mejorar las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L., Trujillo – año 2018
Honores Alvarado, Diana Lorena; Noriega Álvarez, Stephanie Milagros (Universidad Privada del Norte, 2019-02-14)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si la estrategia de endomarketing mejora las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L. en la ciudad de Trujillo, año 2018; se tuvo como hipótesis de trabajo “la ... -
El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años
Varela González, William Edward (Universidad Privada del Norte, 2019-01-25)Acceso abiertoDescribir todo lo que se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años, se realizó una revisión sistemática de la literatura ... -
Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores de la empresa Innovek SAC, Trujillo, 2020
Chávez Matallana, Víctor Andrés; Rodríguez Gutiérrez, Karen Pamela (Universidad Privada del Norte, 2020-11-10)Acceso abiertoLa presente investigación titulada ‘’Endomarketing y Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa INNOVEK SAC, Trujillo, 2020’’, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el ...