Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInfante Linares, Jocelyn Ruth
dc.contributor.authorBarreto Nontol, Jhonn Kenney
dc.date.accessioned2022-07-25T22:08:39Z
dc.date.available2022-07-25T22:08:39Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.citationBarreto, J. K. (2021). Estrategias de endomarketing y la satisfacción del cliente interno en la empresa minera "Mineros Artesanales Parcoy Retamas S. A" en el distrito de Parcoy, 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31006es_PE
dc.identifier.other658.8 BARR/E 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31006
dc.description.abstractMINEROS ARTESANALES PARCOY RETAMAS S.A, es una empresa dedicada a la extracción y venta de minerales como oro y plata a CONSORCIO MINERO HORIZONTE operando en los terrenos explotados por dicha empresa, los mismos que fueron entregados a la comunidad por medio de un contrato privado. La empresa MINPAR atravesó problemas por la falta de información y coordinación en las áreas administrativas que implicó la deficiencia en la comunicación e inclusive la muerte de dos colaboradores al supervisar las labores. Además, por la falta de cultura corporativa y de estándares de cumplimiento el personal se tornó desmotivado dando lugar a un mal clima laboral e inclusive la empresa estuvo con el riesgo de perder su contrato. Para mejorar la comunicación, integración y motivación del personal se aplicó la estrategia de Endomarketing, estableciendo en primer lugar mejoras en el organigrama de la empresa, además de implementar charlas y asesorías, tanto motivacionales como de conocimientos, teniendo como resultado un mejor flujo de comunicación entre el directorio y las áreas administrativas, un nivel óptimo de motivación y satisfacción entre los colaboradores mediante reconocimientos e inclusive la reducción a cero de incidencias fatales. Otro logro importante fue la mejora en el proceso de entrega del mineral. En conclusión, la aplicación de las estrategias de Endomarketing contribuyeron de manera significativa en la mejora a nivel interno de la empresa MINPAR.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.titleEstrategias de endomarketing y la satisfacción del cliente interno en la empresa minera "Mineros Artesanales Parcoy Retamas S. A" en el distrito de Parcoy, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18136826
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7168-7135es_PE
renati.author.dni70319515
renati.discipline413205es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem