Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalloso Baca, Susan Fabiola
dc.contributor.authorLuna Victoria Santa Maria, Maria Fe
dc.date.accessioned2022-07-26T16:47:57Z
dc.date.available2022-07-26T16:47:57Z
dc.date.issued2022-05-10
dc.identifier.citationLuna Victoria, M. F. (2002). Diseño de un entrenamiento desde el modelo cognitivo conductual para la procrastinación académica en adolescentes de una institución de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31016es_PE
dc.identifier.other179.8 LUNA 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31016
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo proponer el diseño de un Entrenamiento en Solución de Problemas desde el Modelo Cognitivo para la procrastinación académica en adolescentes de una Institución de Trujillo. El diseño de investigación fue descriptiva propositiva, debido a que, utilizó referencia bibliográfica para obtener un panorama amplio sobre el tema, permitiendo elaborar una propuesta de acuerdo a la teoría que le corresponde (Gómez et al. 2014). El instrumento empleado para medir la variable fáctica fue la “Escala de Procrastinación en adolescentes”, adaptada al contexto peruano por Arévalo (2011). La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de 4to y 5to de secundaria. Los resultados evidenciaron que los alumnos se encuentran en el nivel medio correspondiente a la procrastinación académica. Por lo que se concluye que la procrastinación afecta la vida de los adolescentes y pone en riesgo su futuro profesional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectConductismoes_PE
dc.subjectPostergaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectModelo cognitivo conductuales_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.titleDiseño de un entrenamiento desde el modelo cognitivo conductual para la procrastinación académica en adolescentes de una institución de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni46731686
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3884-5469es_PE
renati.author.dni73228342
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMolina Alvarado, Janeth
renati.jurorGarcía Diaz, Carmen Cecilia
renati.jurorDíaz Fernández, Romy Angelica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess