Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017
Abstract
Actualmente existen demasiados productos en el mercado que son similares y es por ello que
algunos recurren a la publicidad engañosa, ese es el motivo por el cual se decidió realizar este
estudio teniendo como objetivo principal poder determinar qué elementos gráficos utilizados en el
packaging de la marca Pura Vida de la Corporación Gloria incurrieron en publicidad engañosa en
el año 2017.
Para ello se realizó un estudio Cualitativo obteniendo como variables al packaging y la publicidad
engañosa. Se realizaron entrevistas y fichas de análisis para el estudio de estas variables,
obteniendo como resultado que los elementos gráficos que se colocan en un empaque o etiqueta si
causan un impacto ante la elección de compra del consumidor , debido a que este elemento visual
es el primer contacto que tienen los consumidores con el producto por ende cada imagen o texto
que es colocado en los empaques debe ser sometidos a un previo análisis y así evitar incurrir en
el delito de mentir al consumidor.
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Currently there are too many products on the market that are similar and that is why some resort
to misleading advertising, that is the reason why it was decided to carry out this study with the
main objective of determining what graphic elements used in the brand's packaging Pura Vida of
the Gloria Corporation incurred in misleading advertising in 2017.
For this, a qualitative study was carried out, obtaining packaging and misleading advertising as
variables. Interviews and analysis files were carried out to study these variables, obtaining as a
result that the graphic elements that are placed on a package or label do cause an impact on the
consumer's purchase choice, since this visual element is the first contact that consumers have with
the product, therefore each image or text that is placed on the packaging must at some point be a
prior analysis and thus avoid incurring the crime of lying to the consumer.
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Bibliographic citation
Valeriano, H. D. (2022). Publicidad engañosa a través de los elementos gráficos del packaging: caso Pura Vida en 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31033
Collections
- Tesis [66]
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