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El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019

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Date
2022-04-26
Author
Torres Montoya, Kathleen Aracely
Metadata
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Abstract
Esta tesis analizo si tenía influencia el Branding empresarial en el posicionamiento de marca aplicado en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E.I.R.L. en la cuidad de Cajamarca (Perú), en el periodo del año 2019. Tuvo como objetivo poder determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento. La tesis fue correlacional de corte trasversal, empleó el diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. Para esto se aplicó el método cualitativo con un enfoque descriptivo en el cual se utilizó el instrumento de una Encuesta de Percepción de Marca (EPM) en la escala de Likert, así como se recaudó información del rubro empresarial y el nivel de posicionamiento actual. El completo análisis de todos los datos implico valorar si tiene relación el branding y el posicionamiento de marca, en el cual se analizó que los clientes en la cuidad de Cajamarca reconocen la marca del rubro en un 68% esta detallada la importancia de estas variables y si resaltando que no es necesario realizar una modificación en el logo, slogan o diseño de marca, puesto a que por antigüedad la reconocen así un 76,27% el cual se interpreta que ya existe un posicionamiento de marca la validación de la hipótesis general de una relación importante entre las variables ya investigadas.
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This thesis analyzes whether corporate branding had an influence on the brand positioning applied in the topographic services company Decoma Serves E.I.R.L. in the city of Cajamarca (Peru), in the period of the year 2019. Its objective was to determine the relationship that exists between branding and positioning. The thesis was cross-sectional correlational, used a non-experimental design with a quantitative approach. For this, the qualitative method was applied with a descriptive approach in which the instrument of a Brand Perception Survey (EPM) was used on the Likert scale, as well as information on the business sector and the current positioning level. The complete analysis of all the data involved assessing whether branding and brand positioning are related, in which it was analyzed that customers in the city of Cajamarca recognize the brand of the item in 68%, the importance of these variables is detailed and if emphasizing that it is not necessary to make a modification in the logo, slogan or brand design, since 76.27% recognize it this way by seniority, which is interpreted that there is already a brand positioning the validation of the general hypothesis of an important relationship between the variables already investigated.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/31071
Bibliographic citation
Torres, K. (2022). El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31071
Subject
Posicionamiento
Imagen de marca
Estrategias de marketing
Ventas
Business Branding
Positioning
Collections
  • Tesis [296]

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