El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019
Date
2022-04-26Author(s)
Torres Montoya, Kathleen Aracely
Metadata
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Esta tesis analizo si tenía influencia el Branding empresarial en el posicionamiento de marca
aplicado en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E.I.R.L. en la cuidad de
Cajamarca (Perú), en el periodo del año 2019. Tuvo como objetivo poder determinar la
relación que existe entre el branding y el posicionamiento. La tesis fue correlacional de corte
trasversal, empleó el diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. Para esto se aplicó
el método cualitativo con un enfoque descriptivo en el cual se utilizó el instrumento de una
Encuesta de Percepción de Marca (EPM) en la escala de Likert, así como se recaudó
información del rubro empresarial y el nivel de posicionamiento actual. El completo análisis
de todos los datos implico valorar si tiene relación el branding y el posicionamiento de
marca, en el cual se analizó que los clientes en la cuidad de Cajamarca reconocen la marca
del rubro en un 68% esta detallada la importancia de estas variables y si resaltando que no
es necesario realizar una modificación en el logo, slogan o diseño de marca, puesto a que
por antigüedad la reconocen así un 76,27% el cual se interpreta que ya existe un
posicionamiento de marca la validación de la hipótesis general de una relación importante
entre las variables ya investigadas.
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This thesis analyzes whether corporate branding had an influence on the
brand positioning applied in the topographic services company Decoma Serves
E.I.R.L. in the city of Cajamarca (Peru), in the period of the year 2019. Its objective
was to determine the relationship that exists between branding and positioning. The
thesis was cross-sectional correlational, used a non-experimental design with a
quantitative approach. For this, the qualitative method was applied with a descriptive
approach in which the instrument of a Brand Perception Survey (EPM) was used on
the Likert scale, as well as information on the business sector and the current
positioning level. The complete analysis of all the data involved assessing whether
branding and brand positioning are related, in which it was analyzed that customers in
the city of Cajamarca recognize the brand of the item in 68%, the importance of these
variables is detailed and if emphasizing that it is not necessary to make a modification
in the logo, slogan or brand design, since 76.27% recognize it this way by seniority,
which is interpreted that there is already a brand positioning the validation of the
general hypothesis of an important relationship between the variables already
investigated.
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Bibliographic citation
Torres, K. (2022). El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31071
Subject
Collections
- Tesis [424]
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