El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019
Fecha
2022-04-26Autor(es)
Torres Montoya, Kathleen Aracely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis analizo si tenía influencia el Branding empresarial en el posicionamiento de marca
aplicado en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E.I.R.L. en la cuidad de
Cajamarca (Perú), en el periodo del año 2019. Tuvo como objetivo poder determinar la
relación que existe entre el branding y el posicionamiento. La tesis fue correlacional de corte
trasversal, empleó el diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. Para esto se aplicó
el método cualitativo con un enfoque descriptivo en el cual se utilizó el instrumento de una
Encuesta de Percepción de Marca (EPM) en la escala de Likert, así como se recaudó
información del rubro empresarial y el nivel de posicionamiento actual. El completo análisis
de todos los datos implico valorar si tiene relación el branding y el posicionamiento de
marca, en el cual se analizó que los clientes en la cuidad de Cajamarca reconocen la marca
del rubro en un 68% esta detallada la importancia de estas variables y si resaltando que no
es necesario realizar una modificación en el logo, slogan o diseño de marca, puesto a que
por antigüedad la reconocen así un 76,27% el cual se interpreta que ya existe un
posicionamiento de marca la validación de la hipótesis general de una relación importante
entre las variables ya investigadas.
Mostrar más
This thesis analyzes whether corporate branding had an influence on the
brand positioning applied in the topographic services company Decoma Serves
E.I.R.L. in the city of Cajamarca (Peru), in the period of the year 2019. Its objective
was to determine the relationship that exists between branding and positioning. The
thesis was cross-sectional correlational, used a non-experimental design with a
quantitative approach. For this, the qualitative method was applied with a descriptive
approach in which the instrument of a Brand Perception Survey (EPM) was used on
the Likert scale, as well as information on the business sector and the current
positioning level. The complete analysis of all the data involved assessing whether
branding and brand positioning are related, in which it was analyzed that customers in
the city of Cajamarca recognize the brand of the item in 68%, the importance of these
variables is detailed and if emphasizing that it is not necessary to make a modification
in the logo, slogan or brand design, since 76.27% recognize it this way by seniority,
which is interpreted that there is already a brand positioning the validation of the
general hypothesis of an important relationship between the variables already
investigated.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Torres, K. (2022). El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31071
Materia
Colecciones
- Tesis [424]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018
Montes Pérez, Sergio (Universidad Privada del Norte, 2018-11-05)Acceso abiertoRESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre ... -
Relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2018
Castro Rosales, Mariana; Gastañadui Sandoval, Italo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-21)Acceso abiertoEl desarrollo comercial en el sector calzado en los últimos años en el Perú ha impulsado una amplia oferta en este rubro, pues ahora los fabricantes desarrollan sus propias marcas, las cuales les permiten posicionarse a ... -
Relación del nivel de uso de la fan page TV Norte Cajamarca con el posicionamiento de marca de la compañía TV Norte, en el año 2018
Anticona Walter, Leslie Thalia; Chuquiruna Bautista, Cinthya Jhardeny (Universidad Privada del Norte, 2018-12-20)Acceso abiertoRESUMEN La actual investigación profundiza el conocimiento sobre la relación entre el nivel de uso de la fan page Tv Norte Cajamarca con el posicionamiento de marca de dicha entidad. Se trata de una investigación ...