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dc.contributor.advisorCarrillo Carranza, Liliana
dc.contributor.authorTorres Montoya, Kathleen Aracely
dc.date.accessioned2022-08-02T14:23:13Z
dc.date.available2022-08-02T14:23:13Z
dc.date.issued2022-04-26
dc.identifier.citationTorres, K. (2022). El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31071es_PE
dc.identifier.other658.872 TORR 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31071
dc.description.abstractEsta tesis analizo si tenía influencia el Branding empresarial en el posicionamiento de marca aplicado en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E.I.R.L. en la cuidad de Cajamarca (Perú), en el periodo del año 2019. Tuvo como objetivo poder determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento. La tesis fue correlacional de corte trasversal, empleó el diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. Para esto se aplicó el método cualitativo con un enfoque descriptivo en el cual se utilizó el instrumento de una Encuesta de Percepción de Marca (EPM) en la escala de Likert, así como se recaudó información del rubro empresarial y el nivel de posicionamiento actual. El completo análisis de todos los datos implico valorar si tiene relación el branding y el posicionamiento de marca, en el cual se analizó que los clientes en la cuidad de Cajamarca reconocen la marca del rubro en un 68% esta detallada la importancia de estas variables y si resaltando que no es necesario realizar una modificación en el logo, slogan o diseño de marca, puesto a que por antigüedad la reconocen así un 76,27% el cual se interpreta que ya existe un posicionamiento de marca la validación de la hipótesis general de una relación importante entre las variables ya investigadas.es_PE
dc.description.abstractThis thesis analyzes whether corporate branding had an influence on the brand positioning applied in the topographic services company Decoma Serves E.I.R.L. in the city of Cajamarca (Peru), in the period of the year 2019. Its objective was to determine the relationship that exists between branding and positioning. The thesis was cross-sectional correlational, used a non-experimental design with a quantitative approach. For this, the qualitative method was applied with a descriptive approach in which the instrument of a Brand Perception Survey (EPM) was used on the Likert scale, as well as information on the business sector and the current positioning level. The complete analysis of all the data involved assessing whether branding and brand positioning are related, in which it was analyzed that customers in the city of Cajamarca recognize the brand of the item in 68%, the importance of these variables is detailed and if emphasizing that it is not necessary to make a modification in the logo, slogan or brand design, since 76.27% recognize it this way by seniority, which is interpreted that there is already a brand positioning the validation of the general hypothesis of an important relationship between the variables already investigated.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectImagen de marcaes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectBusiness Brandinges_PE
dc.subjectPositioninges_PE
dc.titleEl branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni40730539
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0085-8528es_PE
renati.author.dni70613022
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorAngulo Cortejana, Mercy Evelyn
renati.jurorCoral Morante, José Antonio
renati.jurorFernández Hurtado, Gisela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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