Online-learning research courses during the COVID-19 AdaptationsStage [Cursos de investigación en aprendizaje en línea durante la etapa de adaptación COVID-19]

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.110Mb)
(application/pdf: 1.110Mb)
Date
2021-09-08Author
Oblitas Cruz, Jimy
Metadata
Show full item recordAbstract
Con el impacto del COVID-19 en todo el mundo, en el sector universitario hubo un cierre inmediato de las clases presenciales y un cambio repentino al aprendizaje en línea además de la generación de nuevos enfoques para el proceso de enseñanzaaprendizaje y la evaluación de los cursos. Uno de los cursos que necesito más adaptación fueron los cursos relacionados a investigaciones de fin de carrera, por lo que este trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de este tipo de cursos en el proceso de enseñanza en línea. Para poder observar claramente el impacto en los indicadores se hace una comparación del semestre 2020-1, el cual se desarrolló durante el periodo de emergencia, con los semestres precedentes a través de indicadores de Nivel de retroalimentación docente-estudiante, nivel de deserción estudiantil, nivel de cumplimento de los trabajos y nivel de satisfacción estudiantil, encontrando cambios significativos (p<0.05) debido probablemente a los cambio generados en la adaptaciones a nivel tecnológico, procedimientos y estrategias académicas.
Mostrar más
With the impact of COVID-19 around the world, there was an immediate closure of face-to-face teaching and a sudden shift towards online learning in the university sector, in addition to generating new approaches to the teaching-learning process and the evaluation of courses. The courses that needed more adaptation were those related to research at the end of the degree, so this work aims to share the experience of this type of courses in the process of online teaching. In order to clearly observe the impact on the indicators, a comparison is made of semester 2020-1, which was developed during the emergency period, with the previous semesters through indicators of teacher-student feedback level, dropout level, job fulfillment level, and student satisfaction level, finding significant changes (p<0.05), probably due to the changes generated in adaptations at academic processes, strategies, and technological level.
Mostrar más
Bibliographic citation
Oblitas, J. (2021). Online-learning research courses during the COVID-19 AdaptationsStage [Cursos de investigación en aprendizaje en línea durante la etapa de adaptación COVID-19]. Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology, (98). http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.98
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Engagement académico en estudiantes de clases espejo en una universidad privada del Perú, durante el año 2016
Orezzoli Hoyle, Carmen Elvira (Universidad Privada Del Norte, 2016-05-23)Acceso abiertoLa Universidad privada objeto del presente estudio ofrece la internacionalidad a sus estudiantes como parte de los pilares de su propuesta de valor. Para cumplir esta promesa se desarrollan diversos programas que van ... -
Mejora del proceso de gestión de información de colaboradores para optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales en una entidad pública, año 2018
Verona Díaz, Roxana del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2019)EmbargadoEl presente trabajo de tesis elabora una propuesta para la mejora del proceso de gestión de información de colaboradores en una entidad pública para, a partir de ello, optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales. ... -
Modelo predictivo de gestión administrativa y deserción estudiantil en programa pre grado adulto trabajador de universidad privada de Lima Metropolitana, año 2017
Gómez Ríos, Rubén Darío (Universidad Privada del Norte, 2018-07-20)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo central determinar la relación entre el modelo predictivo de gestión administrativa y la deserción estudiantil en el programa de pre grado adulto trabajador de una ...