Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez rivera, Franchesca Fiorella
dc.contributor.authorVera Delgado, Cristian Erickson
dc.date.accessioned2022-08-12T21:41:40Z
dc.date.available2022-08-12T21:41:40Z
dc.date.issued2022-03-13
dc.identifier.citationVera, C. E. (2022). Implementación de un data mart como herramienta de soporte para mejorar la calidad de información para la toma de decisiones en el área de ventas de la empresa Experts Systems 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31139es_PE
dc.identifier.other004.5 VERA 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31139
dc.description.abstractEste trabajo de Implementación de una Data Mart como herramienta de soporte para mejorar la calidad de la información para la toma de decisiones en el área de ventas de la empresa Experts Systems 2022. Tuvo como problema la falta de calidad de información para los reportes que afecta directamente la toma de decisiones ya que no era preciso por la baja calidad de información, adicional a estos se agrega otro factor que es el tiempo que se demora en generar los reportes de forma periódica (semanal, mensual y anual), esto también influía para la toma de decisiones ya que los reportes no eran oportunos para cuando Gerencia lo solicitaba. Es por tal motivo que este trabajo tiene como objetivo demostrar que la implementación de un Data Mart si influye para mejorar la calidad de la información, así como también en la reducción del tiempo de generación de los reportes. En los resultados de la investigación se llegó a demostrar que la implementación de un Data Mart si influye en la mejora de Calidad de la información, así como la reducción del tiempo en generar los reportes se reduce en un 92 % y la toma de decisiones mejora midiéndose con el grado de satisfacción de gerencia donde se muestra que el nivel de satisfacción aumenta luego de la implementación. Palabras clave: Business Intelligence, Data Mart, Data Warehouse, Calidad de la información, Toma de decisiones, Satisfacción, OLTP, OLAP, ETL, Normalidad.es_PE
dc.description.abstractThis work of Implementation of a Data Mart as a support tool to improve the quality of information for decision making in the sales area of the company Experts Systems 2022. The problem was the lack of quality of information for reports that directly affect decision making since it was not necessary due to the low quality of information, in addition to these, another factor is added that is the time it takes to generate the reports on a periodic basis (weekly, monthly and yearly), this It also influenced decision-making since the reports were not timely when Management requested it. It is for this reason that this work aims to demonstrate that the implementation of a Data Mart does influence to improve the quality of the information, as well as the reduction of the generation time of the reports. In the results of the investigation, it was demonstrated that the implementation of a Data Mart does influence the improvement of the Quality of the information, as well as the reduction of the time to generate the reports is reduced by 92% and the decision making improves measured with the degree of management satisfaction where it is shown that the level of satisfaction increases after implementation.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAlmacenamiento de datoses_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.subjectSeguridad de la informaciónes_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.titleImplementación de un data mart como herramienta de soporte para mejorar la calidad de información para la toma de decisiones en el área de ventas de la empresa Experts Systems 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni45902318
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8168-5923es_PE
renati.author.dni40898114
renati.discipline612086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem