Redes sociales en el comportamiento de compra de los clientes del emporio de Gamarra en el año 2021
Fecha
2022-07-07Autor(es)
Mejia Mendo, Jorge Junior
Vera Torres, Victor Raul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación acerca de las “Redes sociales en el comportamiento de compra de los clientes del emporio de Gamarra en el año 2021” tuvo como objetivo determinar en qué medida las redes sociales se relacionan con el comportamiento de compra de los clientes del Emporio de Gamarra en el año 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional–transversal. El instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica fue la encuesta realizada a una muestra de 268 personas naturales que viven en la Ciudad de Lima-Perú. El cuestionario fue validado y se realizó una prueba piloto a 30 personas, obteniendo un Alfa de Cronbach de ,670 para las redes sociales y ,708 para el comportamiento de compra, siendo el instrumento fiable. Se realizó la prueba de normalidad Kolgomorov-Smirnov, se obtuvo p=,074 y se aceptó la Ho, siendo de distribución normal. Se realizó el coeficiente de correlación Pearson con respecto a las dimensiones de la variable redes sociales y su relación con la variable comportamiento de compra. Los resultados fueron; la dimensión comunicación r=,271 p=,000; la dimensión información r=,429 p=,000; la dimensión contenido r=,490 p=,000 y la dimensión publicidad r=,477 p=,000. En conclusión, las redes sociales si tienen relación con el comportamiento de compra, manteniendo actualizado al cliente, incentivando su compra y logrando fidelizarlo. Con respecto a las limitaciones y ética se ha considerado presentar cifras reales, evidencias que confirmen la veracidad de lo expuesto sin usurpación de datos tomándolos como propio. Por la actual coyuntura se ha visto la necesidad de usar medios digitales para poder obtener los datos y encuestas para los resultados.
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The present research on "Social networks in the purchasing behavior of customers of the Gamarra Emporium in the year 2021" had the objective of determining to what extent social networks are related to the purchasing behavior of customers of the Gamarra Emporium in the year 2021. The study was a quantitative, non-experimental, correlational-cross-sectional design. The instrument used was the questionnaire and the technique was the survey conducted on a sample of 268 natural persons living in the city of Lima-Peru. The questionnaire was validated and a pilot test was carried out on 30 people, obtaining a Cronbach's Alpha of .670 for social networks and .708 for purchasing behavior, the instrument is reliable. The Kolmogorov-Smirnov normality test was performed, p=.074 was obtained and the Ho was accepted, being of normal distribution. The Pearson correlation coefficient was performed concerning the dimensions of the social networks variable and its relationship with the purchasing behavior variable. The results were: the communication dimension r=.271 p=.000; the information dimension r=.429 p=.000; the content dimension r=.490 p=.000 and the advertising dimension r=.477 p=.000. In conclusion, social networks do have a relationship with purchasing behavior, keeping customers updated, encouraging their purchases, and achieving customer loyalty. Concerning the limitations and ethics, it has been considered to present real figures, and evidence that confirm the veracity of what has been exposed without usurpation of data, taking them as our own. Due to the current situation, it has been necessary to use digital media to obtain the data and surveys for the results. Keywords: Social networks, buying behavior, communication, digital marketing, media.
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Cita bibliográfica
Mejia, J. J., & Vera, V. R. (2022). Redes sociales en el comportamiento de compra de los clientes del emporio de Gamarra en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31151
Materia
Colecciones
- Tesis [1814]
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