dc.contributor.advisor | Llanos Chuquipoma, Alberto Carlos | |
dc.contributor.author | Bravo Orellana, Milagros Zoraida | |
dc.date.accessioned | 2022-08-16T18:11:27Z | |
dc.date.available | 2022-08-16T18:11:27Z | |
dc.date.issued | 2022-06-23 | |
dc.identifier.citation | Bravo, M. Z. (2021). Teoría del aprendizaje en la reinserción social aplicado en el centro de servicio de orientación al adolescente en el distrito de Pisco - Ica, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. https://hdl.handle.net/11537/31168 | es_PE |
dc.identifier.other | . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31168 | |
dc.description.abstract | Generar una arquitectura social, permite mantener una dinámica constante en relación a las necesidades de la sociedad que requieren ser atendidos, es por ello que propongo brindar dichas oportunidades a través de un Centro Integral juvenil, que aporte en la mejora de la calidad de vida del joven y que los prevenga a su vez de reincidir en malos hábitos en el cual se encontraron inmersos en el pasado. El centro contará con zonas establecidas para las distintas actividades que los jóvenes desempeñarán. La diferencia que marca el presente proyecto con otros existentes, es el terreno en el que se emplazará, ya que aporta un plus en la acupuntura urbana, debido a que posteriormente al último sismo ocurrido en dicho lugar, dejó secuelas extensas que están aún por resolver, y que parte del compromiso propio es contribuir en la mejora del perfil urbano del sector, además de la implementación de la permacultura aprovechando los recursos agrícolas propios del lugar y logrando una arquitectura sostenible. El presente estudio de investigación ha desarrollado los siguientes contenidos: En primer lugar, se detalla sobre la realidad problemática, de donde surgen los objetivos, y se justifica la importancia del proyecto a realizar. Luego, se describe los fundamentos teóricos de la investigación, considerando los antecedentes y bases teóricas. Seguidamente, se presenta la caracterización del proyecto a partir de referentes proyectuales y el emplazamiento de estos, donde se realizará un previo análisis urbano y recopilación de datos necesarios para comprobar la hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Espacio en arquitectura | es_PE |
dc.subject | Centros de rehabilitación | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Teoría del aprendizaje en la reinserción social aplicado en el centro de servicio de orientación al adolescente en el distrito de Pisco - Ica, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Diseño de Interiores | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Comas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143230 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7525-7669 | es_PE |
renati.author.dni | 75227879 | |
renati.discipline | 731106 | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Galvan, Hugo Gualberto | |
renati.juror | Torres Zavaleta, Fernando Alexander | |
renati.juror | Ríos Gutiérrez, Diego Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |