E-commerce aplicando ISO/EAC 25010:2011 y la rentabilidad en "Productos Lácteos Los Alpes E. I. R. L." Cajamarca, 2020
Fecha
2022-04-27Autor(es)
Bada Cueva, Andrea
Guerrero Salcedo, Fernando Bernardino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del e-commerce aplicando la ISO/EAC 25010:2011 en la rentabilidad de “Los Alpes E.I.R.L.” – Cajamarca, 2020. La metodología de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental y longitudinal donde se evaluaron datos de 12 meses. Los resultados evidenciaron una distribución normal de los indicadores: utilidad bruta y ventas netas. Para el desarrollo del e-commerce se utilizó la metodología Open Up, así mismo para evaluar la ISO 25010 se utilizó la metodología GQM y se eligieron las características de usabilidad y seguridad. Para la evaluación de la rentabilidad se utilizaron fichas de datos que contenían información de utilidad bruta y ventas netas, a partir de este punto se aplicó la fórmula de ROS y se evaluó la rentabilidad de las ventas. Se realizó la prueba de normalidad con Shapiro Wilk haciendo uso del software SPSS, concluyendo que se acepta la hipótesis nula, al no existir una diferencia significativa en la rentabilidad de la empresa. Finalmente, como resultado para el primer periodo de evaluación de rentabilidad se obtuvo un 53% y luego de aplicar el e-commerce se obtuvo un 59% en la rentabilidad de la empresa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bada, A., & Guerrero, F. B. (2022). E-commerce aplicando ISO/EAC 25010:2011 y la rentabilidad en "Productos Lácteos Los Alpes E. I. R. L." Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31181
Colecciones
- Tesis [254]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El comercio electrónico y su influencia en las exportaciones de las Pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015
Agreda Contreras, Laly Brizet; Guzmán Benites, Gabriela Geraldyne (Universidad Privada del Norte, 2015-11-16)Acceso abiertoEl presente estudio busca analizar ¿En qué medida el comercio electrónico influye en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015? La hipótesis es que el comercio electrónico ... -
Modelo e-commerce para la mype Biobotanic “GE” de la ciudad de Trujillo – 2016
Vilca Salazar, Yessica Betzabeth (Universidad Privada del Norte, 2016-08-27)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de describir el modelo E-Commerce para la mype Biobotanic “GE” en la ciudad de Trujillo 2016. El problema formulado para la investigación fue ... -
Desarrollo de una plataforma e-commerce para mejorar el proceso de ventas en una distribuidora de productos cárnicos en el distrito de Surco, 2023
Santisteban Coronel, Manuel Antonio (Universidad Privada del Norte, 2023-10-15)Acceso abiertoEl presente estudio se focaliza en una distribuidora de productos cárnicos que cuenta con muchos procesos manuales que dilatan el correcto flujo de las actividades comerciales. Es por ello, que se planteó la pregunta de ...