Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Martos, Patricia Janet
dc.contributor.authorBada Cueva, Andrea
dc.contributor.authorGuerrero Salcedo, Fernando Bernardino
dc.date.accessioned2022-08-19T15:10:47Z
dc.date.available2022-08-19T15:10:47Z
dc.date.issued2022-04-27
dc.identifier.citationBada, A., & Guerrero, F. B. (2022). E-commerce aplicando ISO/EAC 25010:2011 y la rentabilidad en "Productos Lácteos Los Alpes E. I. R. L." Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31181es_PE
dc.identifier.other658.872 BADA 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31181
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del e-commerce aplicando la ISO/EAC 25010:2011 en la rentabilidad de “Los Alpes E.I.R.L.” – Cajamarca, 2020. La metodología de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental y longitudinal donde se evaluaron datos de 12 meses. Los resultados evidenciaron una distribución normal de los indicadores: utilidad bruta y ventas netas. Para el desarrollo del e-commerce se utilizó la metodología Open Up, así mismo para evaluar la ISO 25010 se utilizó la metodología GQM y se eligieron las características de usabilidad y seguridad. Para la evaluación de la rentabilidad se utilizaron fichas de datos que contenían información de utilidad bruta y ventas netas, a partir de este punto se aplicó la fórmula de ROS y se evaluó la rentabilidad de las ventas. Se realizó la prueba de normalidad con Shapiro Wilk haciendo uso del software SPSS, concluyendo que se acepta la hipótesis nula, al no existir una diferencia significativa en la rentabilidad de la empresa. Finalmente, como resultado para el primer periodo de evaluación de rentabilidad se obtuvo un 53% y luego de aplicar el e-commerce se obtuvo un 59% en la rentabilidad de la empresa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectUsabilidades_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectPequeñas empresases_PE
dc.subjectISO 25010es_PE
dc.titleE-commerce aplicando ISO/EAC 25010:2011 y la rentabilidad en "Productos Lácteos Los Alpes E. I. R. L." Cajamarca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni40415288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1771-9970es_PE
renati.author.dni75969521
renati.author.dni72944520
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorBazán Díaz, Laura Sofía
renati.jurorPérez Aguilar, Daniel Alexis
renati.jurorLópez Martos, Rosa Marleny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess