Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Fernández, Romy Angélica
dc.contributor.authorHorna Alva, Diego Roberto
dc.date.accessioned2022-08-19T18:11:48Z
dc.date.available2022-08-19T18:11:48Z
dc.date.issued2022-06-21
dc.identifier.citationHorna, D. R. (2022). Propuesta de marketing social para eliminar la normalización de la violencia contra la mujer en una universidad privada de Trujillo [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31182es_PE
dc.identifier.other658.8043 HORN 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31182
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo elaborar una propuesta de marketing social para eliminar la normalización de la violencia hacia la mujer en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. El tipo de estudio fue descriptivo con un diseño no experimental y transaccional; para el diagnóstico inicial, se obtuvo una muestra conformada por 671 estudiantes entre varones y mujeres. El instrumento utilizado fue la “Escala de Normalización de la Violencia contra la mujer”, de elaboración propia. La misma que contó con un adecuado nivel de validez y confiabilidad, que permitió la evaluación de los diferentes tipos de violencia normalizados en el estudiantado evaluado. Los resultados indicaron que existe normalización de la violencia contra la mujer, denotándose que las Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería de Computación y Sistemas e Ingeniería Electrónica presentan un mayor nivel de normalización de la violencia contra la mujer. Así mismo, dentro del análisis por tipo de violencia más normalizada, se encontró que los evaluados de estas escuelas profesionales presentan un mayor nivel de normalización en la violencia psicológica y emocional. Además, se elaboró una propuesta de marketing social enfocada a eliminar el tipo de violencia contra la mujer en una Universidad Privada de Trujillo. Donde se procedió a la elaboración de directrices, cronograma y responsables en base al fundamento del Marketing Social.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to develop a social marketing proposal to eliminate the normalization of violence against women in students of a Private University of Trujillo. The type of study was descriptive with a non-experimental and transactional design; For the initial diagnosis, a sample made up of 671 students between men and women was obtained. The instrument used was the "Scale of Normalization of Violence against Women", of own elaboration. The same one that had an adequate level of validity and reliability, which allowed the evaluation of the different types of normalized violence in the evaluated student body. The results indicated that there is normalization of violence against women, noting that the Professional Schools of Civil Engineering, Computer and Systems Engineering and Electronic Engineering present a higher level of normalization of violence against women. Likewise, within the analysis by type of more normalized violence, it was found that those evaluated from these professional schools present a higher level of normalization in psychological and emotional violence. In addition, a social marketing proposal focused on eliminating the type of violence against women in a Private University of Trujillo was developed. Where we proceeded to the development of guidelines, schedule and responsible based on the foundation of Social Marketing.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing sociales_PE
dc.subjectViolencia contra la mujeres_PE
dc.subjectMujereses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectNormalizaciónes_PE
dc.titlePropuesta de marketing social para eliminar la normalización de la violencia contra la mujer en una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18180326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8421-3561es_PE
renati.author.dni45532553
renati.discipline413167es_PE
renati.jurorSagastegui Cruz, Julia Otilia
renati.jurorLlaque Quiroz, Juan Carlos
renati.jurorAlegria Ferreyros, Luis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem