Calidad de las pruebas de admisión en la universidad peruana

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.523Mb)
(application/pdf: 1.523Mb)
Date
2005Author
Piscoya Hermoza, Luis, ed.
Metadata
Show full item recordAbstract
Con el apoyo financiero del Instituto de Investigación de la Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC) y la cooperación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), entidades representadas por sus autoridades máximas Dr. Claudio Rama Vitale y Dr. Iván Rodríguez Chávez, se realizó en Lima los días 27 y 28 de Junio de 2005 el seminario titulado "Evaluación de la Calidad de las Pruebas de Admisión en la Universidad Peruana". Concurrieron los jefes o los responsables de las oficinas de admisión de las universidades públicas y privadas, de los institutos superiores y de los institutos armados. El motivo del seminario era la presentación del Sistema de Autoevaluación: Pruebas IESALC, instrumento informático construido en virtud de un convenio entre IESALC y la ANR por un equipo de profesores peruanos, mayoritariamente sanmarquinos, para la autoevaluación de postulantes a las universidades, vía Internet o un servidor local, a través de mecanismos que permiten al usuario la calificación automática de sus pruebas personalizadas y la entrega de resultados inmediatos, milésimas de segundos después de que el usuario concluye la prueba.
Mostrar más
Bibliographic citation
Piscoya, L. (2005). Calidad de las pruebas de admisión en la universidad peruana. Asamblea Nacional de Rectores. https://hdl.handle.net/11537/31188
Collections
- Comunicaciones [29]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aplicación web en la gestión documentaria del área de admisión de la Universidad Privada del Norte
Benitez Lavado, Juan José (Universidad Privada del Norte, 2019-11-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de una aplicación web en la gestión documentaria del área de admisión de la Universidad Privada del Norte en el 2019. El tipo ... -
La estrategia de marketing impulsada por el cliente y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a la universidad Seminario Evangélico de Lima, en la ciudad de Lima, 2019
Palacios Garcia, Marco Antonio (Universidad Privada del Norte, 2020-11-09)EmbargadoLa presente tesis investigó la “estrategia de marketing impulsada por el cliente” y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a la “Universidad Seminario Evangélico de Lima”, durante el proceso de admisión 2019. ... -
Gestión de calidad y gestión de procesos de matrícula en los estudiantes nuevos de una universidad privada de Cajamarca
Torres Teran, Juan Carlos (Universidad Privada del Norte, 2022-07-18)EmbargadoLa presente investigación que tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión de calidad y gestión de procesos de matrícula en los estudiantes nuevos de una universidad privada de Cajamarca. El tipo de investigación ...